El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El IES Ponce de León de Utrera entregó los premios de su II Certamen Literario coincidiendo con el Día del Libro

El certamen organizado por el Departamento de Lengua Castellana de este centro educativo utrerano, que dirige la profesora Beatriz Luque Serrano, ha sido valorado muy positivamente por parte de la organización. En primer lugar, por la inesperada cantidad de participantes, así como por la calidad de los trabajos presentados.

23/04/2014. El Instituto de Enseñanza Secundaria Ponce de León de Utrera ha hecho público este miércoles el fallo del segundo Certamen Literario en un acto de ceremonia presentado por la directora del centro, María Josefa Capote, y que ha contado con la participación de Antonio García Herrera; escritor, lutier, músico y profesor de este centro.

El jurado ha valorado los trabajos presentados en dos modalidades: poesía y narrativa, a su vez divididas en dos categorías: alevín (menores de 15 años) y juvenil (mayores de 15 años).

Los ganadores del certamen han sido: Antonio Bañón Triguero de 2º de ESO A (modalidad narrativa, categoría alevín), Andrea Villalba Meneses de 3º de ESO C (modalidad poesía, categoría alevín), Elena del Carmen González González de 1º de Bachilerato de Humanidades (modalidad narrativa, categoría juvenil) y Manuel Santos Muñoz de 2º de Bachillerato de Ciencias (modalidad poesía, categoría juvenil).

Los alumnos premiados han recibido un diploma y lote de libros, gracias a la colaboración del AMPA Las Torres de este centro.

El acto de ceremonia se ha enmarcado dentro de un conjunto de actividades realizadas en el centro para conmemorar el Día del Libro, celebrado internacionalmente el 23 de abril. Entre dichas actividades han destacado: un mercadillo del libro organizado por los profesores y alumnos del PCPI de Comercio, un taller de broches literarios organizados por los profesores y alumnos del PCPI de Administración, la representación teatral El laberinto de Creta organizada por el Departamento de Lenguas Clásicas e interpretado por los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y el profesor Antonio Ojeda.

Finalmente, ha destacado especialmente la celebración de una rueda de prensa cuyo protagonista ha sido el profesor del centro Antonio García Herrera, a quien los alumnos han preguntado por su gran contribución a la vida de las letras, de la cultura y del arte en general. Así, se ha resaltado su actividad como guitarrista flamenco, como artesano guitarrero, como investigador e intelectual incansable y como escritor. En este sentido se ha preguntado especialmente por el proceso de creación de su reciente libro publicado ‘Itinerario de Noviembre’. Esta actividad ha estado a cargo de los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y ha sido organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido