El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Hermandad de los Estudiantes de Utrera se prepara para su estación de penitencia en esta tarde de Martes Santo

La procesión utrerana del Martes Santo, dada las buenas previsiones meteorológicas previstas para hoy, podrá tras varios años frustrado por la lluvia desarrollar su estación de penitencia con total normalidad. La cofradía salesiana parte a las 19 horas de la basílica salesiana y regresa al templo sobre las 23:45 horas.

15/04/2014. La Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio de los Cristianos y San Juan Bosco -A.A.A.A.D.B – popularmente conocida como Hermandad de los Estudiantes ultima los preparativos para su salida procesional en esta tarde de Martes Santo con la tranquilidad de que en este año, al contrario de los últimos, le acompañará una buena climatología.

El Santísimo Cristo del Amor, crucificado que data de 1960, obra escultórica del imaginero José Pérez Conde, acompañado de Santa María Magdalena y Longinos en el misterio de la Sagrada Lanzada, obras escultóricas realizadas por Sebastián Martínez Zayas, ya se encuentra engalanado en su paso junto al de Nuestra Señora de las Veredas, bajo palio, talla de 1969, obra escultórica del imaginero José Pérez Conde, ya se encuentra para realizar su estación de penitencia que partirá a las 19 horas, siete de la tarde, desde el templo salesioano donde se encuentra su sede canónica.

El recorrido de la hermandad utrerana del Martes Santo iniciará su recorrido a las 19 horas siguiendo el trayecto que discurre por San Juan Bosco – María Auxiliadora – Ramón y Cajal – Rueda – Canalejas – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 20:00 h. – Álvarez Quintero – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Plaza del Altozano – Álvarez Hazañas – Sacramento – Preciosa – Menéndez y Pelayo – Padre Miguel Román – Parroquia de Santa María 22:00 h. – Porche – Mota de Santa María – Rodrigo Caro – la Plaza – Perafan de Rivera – Plaza del Altozano – CARRERA OFICIAL 23:00 h. – Virgen de Consolación – San Juan Bosco y regreso al templo sobre las 23:45 horas.

El acompañamiento musical de esta estación de penitencia de la hermandad salesiana son la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de la Merced’ de El Viso del Alcor para el paso de misterio y la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ en el paso de palio
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido