El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Utrera 2014 con tres cofradías en la calle

La nueva carrera oficial y las buenas previsiones meteorológicas marcan hoy el inicio de la Semana Santa 2014 de Utrera donde las hermandades de la Borriquita, la Quinta Angustia y la Oración en el Huerto recorrerán las calles de la ciudad. Despùés de varios año sin ser posible todo apunta a hoy se podrá presenciar el pleno de cofradías en la calle.

13/04/2014. El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Utrera 2014 con tres cofradías en la calle. La primera en efectuar su salida será La Borriquita que por primera vez desde hace años lo hará por decisión de los hermanos sin el acompañamiento su Virgen de los Desamparados.

LA BORRIQUITA
La fervorosa, ilustre y antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados. Realiza su recorrido hoy Domingo de Ramos sólo con el paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, completando el Misterio Santiago, San Pedro, San Juan y dos hebreas, obras de Salvador Madroñal.

A partir de las 11 horas hará su salida de la capilla de la Trinidad discurriendo por Cristo de los Afligidos – Plaza Virgen de la Cabeza – Plaza Ximénez Sandoval – Avenida Fernanda y Bernarda – Plaza Santa Ana – La Fuente Vieja – Plaza de la Constitución – Sevilla – Álvarez Quintero – Ayuntamiento 12:30 h – Clemente de la Cuadra – CARRERA OFICIAL 13:15 h – Perafán de Rivera – La Plaza – Plaza Enrique de la Cuadra – San Fernando – Juan de Anaya – Parque El Muro – Cristo de los Afligidos – Recogida 14:30 h.

Los nazarenos vestirán túnica blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste, y cíngulo de cordón azul y rojo, llevando sobre el antifaz y a la altura del pecho Cruz Trinitaria. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

ORACIÓN EN EL HUERTO
La segunda cofradía utrerana en realizar su salida procesional es la de la Oración en el Huerto que como princi9pal novedad tiene la presencia de un nuevo capataz, Enrique Álvarez Marchena que vuelve al martillo después de muchos años que lo hizo en la Hermandad de la Trinidad.

La Real e ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias iniciará su recorrido partiendo desde la capilla de San Bartolomé a las 17:45 horas con su único paso , el misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, talla de Pío Mollar Franch, que data de 1917, salvo el ángel obra de Luciano Galán García.
A la salida a las 17:45 horas le seguirá un recorrido desde la Capilla de San Bartolomé que discurre por por San Juan Bosco (Monumento a San Juan Bosco) – Glorieta Pio XII – Álvarez Hazañas – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Mota de Santa de María – Parroquia de Santa María 18:15 h – Porche de Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Plaza Enrique de la Cuadra (Monumento a Santa Ángela) – Catalina de Perea – Ponce de León – Parroquia de Santiago 19:15 h – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Don Clemente de la Cuadra – Plaza de Gibaxa – Ayuntamiento 19:45 h – Don Clemente de la Cuadra – Partera – Forcadell – Doctor Pastor – Isaac Peral – La Corredera – Plaza de Santa Ana – Fuente Vieja – Plaza de la Constitución – Plaza del Altozano – CARRERA OFICIAL 21:15 h. – Virgen de Consolación – San Juan Bosco – Recogida 22 h.

Los nazarenos vestirán su túnica de cola morada con cordón color dorado caña bajo, antifaz morado y zapatos y calcetines negros. La música será de la banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Marchena.

QUINTA ANGUSTIA

La Quinta Angustia es la tercera y última cofradía en salir y en regresar a su templo en la jornada del Do mingo de Ramos de la Semana Santa de Utrera. La Real e ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz, popularmente conocida como Quinta Angustia, realizará su recorrido por las calles de Utrera con sus pasos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, siendo la Piedad una talla de obra anónima atribuida a la escuela granadina del último tercio del siglo XVII, restaurada en el año 2003 por Enrique Carrasquilla, quien ha dejado la imagen en su estado primitivo y el de Nuestra Señora de los Ángeles en su soledad, bajo palio, que es obra del imaginero Juan González Ventura (1996).

La cofradía utrerana del Domingo de Ramos partirá a las 18:15hras de la parroquia de Santas María de la Mesa discurriendo su trayecto por Sor Marciala de la Cruz – Santa Ángela de la Cruz (Convento) - San Fernando – Plaza Enrique de la Cuadra (Monumento a Santa Ángela) – La Plaza – Rodrigo Caro – Mota de Santa María – Menéndez Pelayo – Preciosa – Sacramento – Álvarez Hazañas – Plaza del Altozano – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 20:30h – Álvarez Quintero – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Plaza del Altozano – CARRERA OFICIAL 22:00h – Perafán de Rivera – Menéndez Pelayo – Padre Miguel Román – Recogida 23:15 horas

Los nazarenos de esta cofradía visten capa y túnica de color crema con botonadura azul, antifaz de terciopelo azul, túnica recogida con cordón de seda color azul y crema, guantes blancos y calzado negro. Tendrán el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores “Virgen de la Salud” de Huelva, para el paso de misterio y Banda de música Ciudad de Utrera, en el paso de palio.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido