El Diario Digital de Utrera
    Edición del Miércoles, 23 de Abril de 2014
El PA acusa a la Junta de “deslealtad institucional” y afirma que el PSOE local nada ha tenido que ver con las ayudas para la instalación de 8 ascensores en Utrera
 
LOCAL 23/12/2011 - Para los andalucistas no es la primera vez que el portavoz municipal socialista, José María Villalobos, emplea este recurso de apuntarse méritos de otros parece ser la “estrategia habitual del PSOE ”. El PA considera que un delegado provincial de la Junta “debe informar de sus actuaciones en una ciudad a su alcalde y su gobierno y no al portavoz de la oposición ”.
El Partido Andalucista de Utrera ha emitido en el día de hoy un comunicado de prensa en respuesta al difundido en la jornada de ayer por la Agrupación Local del PSOE sobre la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, anunciada por los socialistas, de los proyectos de instalación de 8 ascensores en Utrera.

Según el Partido Andalucista esta información que ayer publicó UTRERAWeb haciéndose eco del comunicado emitido por el PSOE, le ha causado “estupefacción” al considerar que en ella el PSOE ha querido “veladamente dar a entender que tal gestión ha sido gracias a su líder, José María Villalobos”.

Respecto a los hechos señalados en la noticia, desde el Partido Andalucista se ha querido realizar tres puntualizaciones en las que, en primer lugar se aclara que se trata de unas subvenciones para la instalación de ascensores que, con carácter anual, lanza la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

En segundo término, el PA destaca que estas subvenciones las solicitan las comunidades de vecinos directamente y que PRODUSA, a lo largo de los años, ha actuado asesorando a los colectivos que han solicitado subvenciones y ejerciendo la intermediación con la Junta de Andalucía.

Como última puntualización el Partido Andalucista afirma que el portavoz del PSOE, José María Villalobos “nada tiene que ver con la adjudicación de estas subvenciones”.

El comunicado del Partido Andalucista se extiende más allá de estas tres puntualizaciones y recuerda que desde siempre se han entregado subvenciones y se han aprobado proyectos para Utrera por parte de la Junta, “como es su obligación”. Para los andalucistas lo que ha sucedido en esta ocasión es que, aprovechando la sintonía política, en la Junta han adelantado la información a Villalobos “para que este la ofrezca y se adjudique un mérito que no le corresponde”. Y no le corresponde, según el PA, porque “no ha realizado ninguna gestión al respecto”.

En su nota informativa el PA acusa de “deslealtad institucional” a la Junta de Andalucía ya que considera que un delegado provincial de la Junta “debe informar de sus actuaciones en una ciudad a su alcalde y su gobierno y no al portavoz de la oposición”.

Para el PA es más que probable que Villalobos ni siquiera estuviera al corriente de que estas subvenciones se habían pedido. Igual que, según manifiesta el comunicado andalucista, tampoco estaba al corriente de que la Junta había denegado, en su momento, Cursos de Formación para el Empleo, aunque luego, cuando la Junta rectificó, “quiso otorgarse el mérito”.

Según el PA, esta es la habitual táctica política del portavoz municipal socialista que de igual modo, “se reúne con vecinos de barriadas prometiendo arreglos que sabe que ya han sido aprobados por el Ayuntamiento”.

Los andalucistas consideran que detrás de toda esta forma de actuar existe una filosofía muy peligrosa. Se trata, según explica el comunicado, de insinuar que Villalobos, “por ser del mismo partido que el gobierno de la Junta, puede conseguir cosas que a otros partidos les estaría vedado”. O lo que es lo mismo, según el PA, que la Junta se mueve por color político, y no en beneficio de la población, “lo que es toda una traición a los principios democráticos”.

El PA entiende que, ante el muy probable cambio de gobierno en Andalucía, Villalobos quiera aprovechar estos meses anteriores a las elecciones para aparecer ante Utrera como el “supremo conseguidor”. Tras las elecciones, a ver qué mérito se arroga, pregunta el PA en su comunicado que concluye con la siguiente reflexión: “si el señor Villalobos es capaz, sin poseer ningún cargo de poder municipal, de obtener tantos beneficios para su pueblo, ¿no podría conseguir alguno de los 3.000 puestos de trabajo que prometió durante la campaña electoral?”, finaliza la nota informativa del Partido Andalucista.

Fuente: Nota de prensa Partido Andalucista
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS












  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Desarrollo Web excelente en Sevilla Hosting Profesional excelente en Valencia Almacenamiento en La Nube excelente en Sevilla Hosting Profesional excelente en Sevilla Registro de dominios recomendado en Valencia Hosting Profesional a medida en Madrid Aplicaciones Online excelente en Madrid Hosting Profesional recomendado en Huelva Aplicaciones Online individualizado en Cadiz Registro de dominios a medida en Sevilla
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.