El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

UTRERAWeb les ofrece el video del VIII Pregón del Costalero de la Virgen de la Paz oficiado por Daniel Arcenegui

El cofrade utrerano Daniel Arcenegui Muñoz fue el encargado de oficiar este acto que estubo organizado por la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Paz. El pregonero fue presentado por José Miguel Sánchez Fernández. El pregón también podrán seguirlo de forma íntegra a través de la televisión de Utrera UVITEL TV.

27/03/2014. La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles popularmente conocida como Los Aceituneros de Utrera celebró rodeado de un gran ambiente la octava edición del Pregón del Costalero. El evento se desarrolló con en anteriores ediciones en los salones Trebol.

En su presentación José Miguel Sánchez tuvo emotivos recuerdos para personas próximas que ya no están, algo que le hizo interrumpir un discurso que se centró en esbozar la relación del pregonero con el costal y su relación con las cofradías, ya que también pertenece a la de Muchachos de Consolación y a su junta de gobierno.

Tras varias divertidas anécdotas de la vida de costalero del pregonero desde sus inicios en El Coronil, pasando por su año de ausencia y varias vivencias el presentador día paso al prgón que estuvo ilustrado musicalmente por las marchas cofrade interpretadas por un grupo de músicos de la banda Álvarez Quintero.

En su pregón, Daniel Arcenegui también tuvo recuerdos emotivos que le llenaron de emoción y le hicieron interrumpir su discurso en varias ocasiones con lágrimas de las personas queridas que ya no están.

El discurso del pregonero estuvo milimétricamente dividido en varios apartados, presentación, saludos agradecimiento, introducción, mis raíces y mi primera experiencia. El Daniel Arcenegui fue un intenso pregón dirigido al mundo del costal, a su cuadrilla y a sus vivencias personales en las que repasó alegrías penas y buenos y malos momentos.

UTRERAWeb les ofrece el video de este pregón que próximamente podrán seguir a través de la televisión de Utrera UVITEL TV.




 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido