El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 17 de Enero de 2018

El Coro Siarum ofreció un Concierto de Navidad a beneficio de las Madres Carmelitas

Por primera vez en sus trece años de historia el Coro Siarum de Utrera celebra un Concierto de Navidad y en esta ocasión lo ha organizado con un fin benéfico, colaborar con las Madres Carmelitas en la financiación de las obras de restauración de la iglesia conventual de la Purísima Concepción. El concierto musicalmente ha estado divido en dos partes una de Espirituales negros y otras de canciones tradicionales de Navidad.

19/12/2011.
El concierto se ha celebrado en el mediodía del domingo y ha registrado un lleno absoluto en este templo utrerano. El público disfrutó con las interpretaciones a viva voz de los cerca de 25 componentes de este coro que continúa dirigido por la profesora de música del conservatorio de Sevilla, Natalia Cabrera Clavero.

Musicalmente el Concierto de Navidad del Coro Siarum ha estado dividido en dos partes. En la primera se interpretaron espirituales negros. El público pudo escuchar en este apartado canciones como Oh Happpy Day, SometimesT Feel like A Motherlees Child, Go Tell It On the Mountain y All Night, All Day, entre otros temas. La segunda parte del concierto inlcuyo una selección de
villancicos y temas navideños como Adeste Fideles, Gloria al Niño, Romace de Navidad y La Primera navidad, entre otros.

En total el Coro Siarum interpreto los 17 temas incluidos en el programa oficial más un fin de fiesta que elevó hasta cerca de la veintena los temas que se pudieron escuchar ayer domingo en la Iglesia conventual de la Purísima Concepción de las Madres Carmelitas.

La entrada al concierto benéfico fue totalmente gratuita y la recaudación se realizó mediante donativos voluntarios de los propios asistentes.

Con este Concierto de navidad celebrado en este año 20111 por primera vez el coro Siarum de Utrera pone punto y final a sus actuaciones en estas fiestas. Otros
años participaban poniendo sus músicas vocales a los belenes navideños pero este año, por la coincidencia festiva de los días de Navidad y año Nuevo, no lo harán.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico del concierto (pulsando sobre cada fotografía pueden verla ampliada) y dos de los temas musicales que se interpretaron en el mismo, It ‘ s A Birthday y Amazing Grace, que fueron recogidos por nuestra cámara.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/12/2011

El Mercado de Abastos se viste de fiesta estos días para acoger el primer Campamento de Navidad


El maratoniano programa de actividades que se ha preparado se organiza por primera en Utrera y se va a desarrollar sobre una superficie de unos 2.000 m2 en el Mercado de Abastos durante los 11 días que van del 26 de enero, jornada de la inauguración, al 5 de enero noche de la Cabalgata de los Reyes Magos en la que se clausura este programa de actividades. El único día de descanso en el programa es el 1 de enero. El Mercado de Abastos se viste de fiesta estos días para acoger el primer Campamento de Navidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido