El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Una familia de 5 utreranos pendiente de un posible desahucio denuncia que “nadie nos recibe ni en Servicios Sociales, ni el Ayuntamiento”

La entidad financiera da un plazo máximo de 10 días al matrimonio para aceptar su oferta de abandono por propia voluntad de su vivienda de ‘Las Casa Baratas’ , sin garantizar su posible uso en concepto de alquiler social, iniciaría el proceso judicial que podría terminar en desahucio. La familia adeuda 16 mensualidades que suponen unos 5.000 euros.

01/10/2013. Una familia utrerana de 5 miembros en desempleo, sin recursos económicos y pendiente de un posible desahucio de su vivienda ha sido de las de las primeras en presentar reclamaciones por el cierre de los Servicios Sociales en Utrera.

El matrimonio, que prefiere permanecer en el anonimato para evitar que sus tres hijos de 13, 9 y 5 años conozcan las circunstancias en las que se encuentran, ha asegurado a UTRERAWeb que no han encontrado las puertas abiertas, ni en Servicios Sociales, donde nadie les ha recibido, ni en el propio Ayuntamiento de Utrera donde, según afirman, nadie se ha dignado en recibirles “ni el alcalde, ni ningún miembro de su gobierno”.

El matrimonio y sus tres hijos residen en una vivienda de planta baja en la zona de ‘Las Casas Baratas’ donde la adquirieron su vivienda, hoy objeto de litigio, sobre el año 2004, a través de una empresa inmobiliaria hoy desaparecida, por un importe que ronda los 12 millones de pesetas. Tras entregar algo más de dos millones de pesetas como entrada, firmaron un crédito para la compra de la vivienda con la financiera madrileña Unión de Créditos Inmobiliarios UCI.

Los primeros años de bonanza en la construcción el matrimonio pudo hacer frente a los pagos de los recibos hipotecarios gracias a que al cabeza de familia no le faltaba el trabajo. Todo cambio hace unos 4 años cuando quedó en el desempleo, agotó la ayuda de los 400 euros y el Plan Prepaga. Desde entonces, salvo algún esporádico y corto periodo de contratación en alguna bolsa de trabajo, el matrimonio no ha contado con ningún ingreso.

En la actualidad el matrimonio y sus tres hijos subsisten gracias a la ayuda humanitaria que reciben del comedor social de ‘El Resucitado’ en forma de alimentos y al poco apoyo que pueden ofrecerle los familiares. Esto les ha llevado a adeudar unos 16 recibos de la hipoteca de unos 300 euros cada uno, que suponen unos 5.000 euros, sin contar posibles gastos de intereses.

En este contexto de incertidumbre para esta familia utrerana, la pasada semana recibieron una notificación de la entidad financiera con la que tienen contraída la deuda hipotecaria en la que le plantean como “última gestión amistosa” la posibilidad de la entrega de la vivienda en concepto de Dación en Pago de su préstamo impagado “para evitar un procedimiento judicial que incrementaría las costas legales” y que podría terminar en desahucio (ver notificación).

La financiera madrileña Unión de Créditos Inmobiliarios UCI da un plazo máximo de 10 días al matrimonio utrerano para aceptar esta oferta de abandono por propia voluntad de la vivienda, sin garantizar su posible uso en concepto de alquiler social al no contar con ingresos económicos ningunos.

Por este motivo el matrimonio ha tratado de solicitar estos días ayuda o al menos ser recibidos por el personal de Servicios Sociales, para que conozcan su caso y no han sido recibidos. Por ello han presentado hasta dos reclamaciones administrativas por el cierre de Servicios Sociales y han tratado de exponer su caso, dado el cierre de este servicio, al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, o algún miembro del Gobierno Local PA-PP, sin que tampoco se haya podido concretar cita alguna (ver reclamación).

El matrimonio espera que, antes de que cumpla el plazo dado por la financiera para iniciar el proceso judicial que pudiera derivar en el desahucio, “ser recibidos y que al menos nos escuchen y nos atiendan como personas y utreranos que somos”.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido