El Diario Digital de Utrera
    Edición del Viernes, 25 de Abril de 2014
Los niños utreranos se apuntan a la “americanada” de Halloween
 
SOCIEDAD 01/11/2011 - Varios cientos de niños utreranos y algunos jóvenes se han sumado a la fiesta americana de Halloween, también conocida como la Noche de las Brujas. Esta tradición americana, tal como sucede en Navidad con Papa Noél o Santa Claus, está cada vez más extendida por España, Andalucía y Utrera.
Prueba de la aceptación cada vez mayor de esta celebración han sido las numerosas fiestas, públicas o privadas que se han organizado en nuestra ciudad. Muchos de esos niños y personas mayores han desfilado por las calles utreranas concentrándose, principalmente en la Plaza del Altozano, donde, sin ninguna celebración anunciada o programada, se ha vivido una auténtica fiesta del terror con varios cientos de niños disfrazados y algunas personas mayores.

La fiesta también se ha trasladado al trenecito que parte de la emblemática plaza utrerana que, en algunos de sus viajes, se ha parecido más al popular nombre de la atracción ferial, ‘El Tren de la Bruja’.

La fiesta americana de Halloween cada vez tiene más adeptos y seguidores en Utrera, principalmente entre los niños. Entre las personas mayores parece que, aunque va avanzando de forma muy lenta, todavía no ha cuajado lo suficiente pese a los intentos de los bares de copas que organizan fiestas nocturnas como celebración.
Si bien eran muchos los jóvenes que participaron en estas fiestas de los bares de copas, pocos eran los que iban ataviados para la ocasión con sus correspondientes disfraces.

Mientras que algunos jóvenes recelan de esta fiesta por tratarse según sus palabras “de una americanada” y no les gustas otros jóvenes consultados por UTRERAWeb afirman por ser una celebración americana no les gusta pero como fiesta “nosotros nos apuntamos a todas, sean del país que sean, nos da igual”, lo importante, según aseguran, “es vivir la noche, vivir la fiesta y disfrutar”.

La Noche de Brujas o Halloween (Jalouín) es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado películas de terror.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje de la celebración de Halloween en Utrera

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
















BUSCADOR DE NOTICIAS












  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Aplicaciones Online excelente en Huelva Alojamiento Web a medida en Cadiz Desarrollo Web excelente en Cadiz Registro de dominios a medida en Valencia Hosting Profesional recomendado en Valencia Desarrollo Web individualizado en Madrid Aplicaciones Online recomendado en Cadiz Registro de dominios recomendado en Cadiz Registro de dominios de calidad en Huelva Alojamiento Web excelente en Sevilla
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.