El Diario Digital de Utrera
    Edición del Miércoles, 29 de Julio de 2015
Hermandades
   
26/07/2015 :: Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera
 
En el acto, además de todos los miembros de la nueva junta de gobierno, salvó el anterior hermano mayor, Juan Peña Narváez, que por motivos de salud faltó a la cita, contó con la asistencia del delegado diocesano de Pastoral Gitana en Sevilla, Emilio Calderón, que reclamó a los miembros de la hermandad una mayor implicación con la iglesia recordando que “una cofradía no es solo sacar pasos en Semana Santa”. En este sentido pidió a los miembros de la hermandad que reflexionarán de “por qué la iglesia no estaba llena de gitanos”.
07/07/2015 :: La Agrupación Musical Muchachos de Consolación plasma en un disco benéfico los sonidos y sentimientos del Lunes Santo de Utrera
 
La grabación del disco se ha realizado del sonido en directo del pasado Lunes Santo durante la estación de penitencia de la citada cofradía. Durante el recorrido procesional se interpretaron más de un centenar marchas procesionales de las que el disco recoge las 15 seleccionadas de las que se ofrece, no sólo el sonido de la banda propiamente dicho, sino también el ambiente captado en la grabación de momentos destacados como las chicotás, las revirás, las levantás con el audio de ambiente, los sonidos del capataz y el de los costaleros en momentos clave del recorrido.
03/07/2015 :: La Hermandad de la Virgen de Consolación celebra este martes las exequias por el alma de su hermano mayor, Salvador de Quinta Garrobo
 
La hermandad de la Patrona de la ciudad de Utrera tiene previsto celebrar las exequias, en las que se realizará una oración por el descanso eterno de su alma, este martes 7 de junio a las 21:15 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. El acto litúrgico será oficiado por el director espiritual de la hermandad y rector del santuario, Ignacio Guillén Montoto. El fallecimiento del que ha sido útlimo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación se produjo tras un larga enfermedad el pasado 15 de junio.
30/06/2015 :: Sublime clausura de los actos del bicentenario del traslado del Cristo de los Milagros a la parroquia de Santa María
 
El acto con guión y coordinación del historiador y cofrade utrerano, Antonio Cabrera Rodríguez, y dirigido por Julián Ternero ha sido un compendio de música, teatro y religiosidad que hicieron al público asistente pasar una amena velada recuperando a través del grupo de actores de Escaleta Pro-teatro algunos de los momentos principales de los hechos históricos relacionados con el traslado de Cristo de los Milagros a su actual emplazamiento en la parroquia de Santa María de la Mesa.
29/06/2015 :: La archidiocesis de Sevilla revoluciona con nombramientos y traslados las iglesias de Utrera
 
El nuevo titular de la parroquia de Santa María de la Mesa y el santuario de la Virgen de Consolación será el utrerano Joaquín Reina Sousa que tendrá como vicario parroquial en Santa maría a Óscar Uwitonze. El anterior titular, Ignacio Guillén, pasará a ejercer en la localidad de Aguadulce. A Santiago llegará desde Carmona Juan Luis Rubio Lora, el anterior responsable Manuel Cano Castellanos ha sido nombrado párroco emérito de Santiago el Mayor de Utrera siendo adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva en Lebrija. A San José llegará desde Benacazón Florencio Gullón Macero.
29/06/2015 :: Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera encabezada por Miguel Arciniega
 
Los 21 miembros de la junta de gobierno realizaron ante el párroco de Santa María y director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén Montoto, y el secretario de la junta de gobierno saliente, el juramento de cargo en el transcurso de la misa oficiada en este templo de Utrera. Al final del acto se realizó el rezo en la capilla de la Virgen de la Paz. Los tres primeros objetivos son terminar la restauración de Jesús Atado a la Columna, cambiar la Reglas y abrir a diario la casa-hermandad.
11/06/2015 :: La Hermandad de los Estudiantes de Utrera nombra a José María Rivera Castro capataz del paso de Nuestra Señora de las Veredas
 
José María Rivera Castro es una persona muy conocida y querida en la propia hermandad salesiana a la que pertenece y en la que ha ostentado diversos cargos como el de diputado de cultos y también en la propia cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de las Veredas, donde ya conocen desde hace años sus buenos dotes de capataz.
07/06/2015 :: Miles de utreranos celebraron una fiesta del Corpus Christi con olor y sabor a despedida
 
La procesión, organizada por la Hermandad Sacramental de Santa María contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ en su inicio y de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’, a la finalización de un cortejo que contó la participación de una amplia representación del Consejo de Hermandades, de las cofradía utreranas de penitencia y gloria, del clero local y de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Utrera.
05/06/2015 :: La procesión del Corpus de Santa María de la Mesa repite este domingo su horario matinal
 
Tras la buena acogida que el año pasado tuvo la celebración de la Función y la Procesión General del Corpus por la mañana, en esta edición la Parroquia de Santa María de la Mesa vuelve a acoger estos actos de celebración de la Festividad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en horario matinal. La salida está prevista a las 9:30 horas de la parroquia de Santa María de la Mesa.
02/06/2015 :: La Hermandad de los Estudiantes de Utrera abre el plazo de solicitudes para capataz del paso de Nuestra Señora de las Veredas
 
Las candidaturas podrán presentarse vía email a la dirección electrónica de la Hermandad hermandadcristodelamorutrera@gmail.com en formato PDF, por carta depositada en el buzón de la secretaria de la Hermandad o por entrega personal en la Secretaria los jueves de 19:00 a 21:00 horas o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. La Hermandad ha agradecido la labor durante 16 años del capataz saliente, José Luis Galán Tejada.
31/05/2015 :: La inauguración y bendición del monumento a María Auxiliadora congrega a una multitud de vecinos de Utrera
 
El monumento ubicado en la isleta de confluencia de la avenida María Auxiliadora con la calle María Alba, ha sido realizado por el artista de Utrera, Sebastián Martínez Zaya, y está formado por la propia escultura elevada y por una base a modo de fuente con el agua como protagonista. La bendición del monumento la realizó el párroco-director de la Casa Salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote.
29/05/2015 :: El colegio de las Salesianas de Utrera celebró con mucho público su tradicional procesión de María Auxiliadora
 
La principal novedad en este año 2015 ha sido el nuevo paso con el que ha procesionado la imagen. El acompañamiento musical del cortejo lo ha puesto la Agrupación Musical ‘Divino Salvador’ Salesianas Utrera que ha interpretado un repertorio amplio que ha incluido las más populares marchas cofrades. Todo el recorrido desarrollado en torno al barrio de Santa María han contado con numeroso público.
29/05/2015 :: Miguel Arciniega único candidato a hermano mayor en la Hermandad de Los Aceituneros de Utrera
 
El proceso electoral culmina este sábado 30 de mayo cuendo todos los hermanos con derecho al voto, mayores de 18 años y que cuenten con más de un año de antigüedad y estén al corriente de las cuotas hasta 2014, han sido convocadas a la urnas de un cabildo general de elecciones que se celebrará en las instalaciones de la casa-hermandad ubicada frente a la parroquia de Santa María en la calle Padre Miguel Román en horario de 18 a 21 horas.
26/05/2015 :: María Auxiliadora recibió el fervor popular en su procesión anual por las calles de Utrera
 
Miles de utreranos salieron a las calles para rendir culto y honores a esta imagen salesiana tan venerada en Utrera. Entro los momentos más destacados de un cortejo que vio reducido procesión debido a la amenaza de lluvia, estuvieron los pasos por Perafán de rivera con gran petalada y la calle Ancha. El acompañamiento musicial del cortejo por la calles de Utrera corrió a cargo de la Asociación Musicial Álvarez Quintero.
02/05/2015 :: La Virgen de Consolación celebró su tradicional procesión anual con una gran afluencia de público
 
La procesión realizó su recorrido y cortejo habitual por el paseo y parque de Consolación estando acompañada por una representación de las hermandades y cofradías locales, una representación del Ayuntamiento de Utrera y por los sones de la Asociación Musical Álvarez Quintero que realizó una interpretación magistral de varias marchas populares. Este fin de semana cotnuarán las actividades de la Hermandad de Consolación con la rpesentación el sábado de los niños nacidos en el año y un besamedalla el domingo.
27/04/2015 :: La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera celebra este viernes 1 de mayo su procesión anual
 
La procesión realizará su recorrido y cortejo habitual por el paseo y parque de Consolación estando acompañada por una representación de las hermandades de Utrera y por los sones de la Asociación Musical Álvarez Quintero. La salida será a las 19 horas estando previsto el regreso al templo sobre las 21:30 horas. Por la mañana se desarrollará a partir de la 7 de la mañana el rosario de la aurora que partirá de la parroquia de Santa María de la Mesa.
25/04/2015 :: La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera inicia en este miércoles el proceso de restauración de la talla de Jesús Atado a la Columna
 
El traslado de la imagen al taller sevillano de Pedro Manzano, donde se realizarán las mejoras a la talla, se desarrollará el próximo miércoles 29 de abril. Tras las preceptivas autorizaciones del arzobispado, como despedida de la sagrada imagen de su titular la cofradía utrerana del Miércoles Santo han organizado el día previo al traslado, en concreto el martes 28 de abril a las 20:30 horas, una misa y posterior besamanos.
23/04/2015 :: El Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes ultima los preparativos para el XXXIII Certamen de Cruces de Mayo Infantiles
 
La fiesta infantil de las cruces de mayo abre su plazo de inscripciones los días 29 y 30 de abril, 6 y 7 de mayo, de 18.00 a 19:30 horas. El recorrido de esta trigésimo tercera edición dará comienzo a las 18:30 horas partiendo del patio de San Diego del colegio salesiano recorriendo el trayecto Glorieta Pío XII, Sacramento, Fray Cipriano de Utrera, Menéndez Pelayo, Niño Perdido, Las Mujeres, Pio XII y Patio San Diego donde se recogerá sobre las 20:30 horas.
23/04/2015 :: La Hermandad de la Trinidad de Utrera retoma este viernes las actividades de su tricentenario con una confrerencia sobre su capilla
 
En la conferencia que ofrecerá el cofrade y miembro de la hermandad, José Manuel Aguilar García. se tratará brevemente sobre el origen de la Hermandad en la ermita de San Miguel del Campo y la necesidad de labrar capilla propia en la calle de La Fuente. Además, se ofrecerán más detalles sobre la adquisición de los terrenos para dicho fin, la construcción del edificio y posterior provisión de altares y patrimonio mobiliario existente en ella.
22/04/2015 :: Muchachos de Consolación organiza un partido de fútbol benéfico para financiar la urgente restauración del paso del Cristo del Perdón
 
El partido de fútbol amistoso se celebrará el sábado 4 de junio y enfrentará en el Estadio Municipal San Juan Bosco a los equipos del C. D. Utrera y una selección de jugadores del Primera y Segunda División, a los que se unirán otros jugadores utreranos destacados. El paso del Cristo del Perdón se encuentra en un mal estado como consecuencia de un deterioro prolongado que no ha sido detectado hasta la pasada jornada del Lunes Santo cuando comenzó a fisurarse.
Noticias de fechas anteriores
BUSCADOR DE NOTICIAS















  © UTRERAWeb, 2015 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Aplicaciones Online excelente en Madrid Almacenamiento en La Nube profesionalizado en Barcelona Almacenamiento en La Nube de calidad en Valencia Desarrollo Web a medida en Cadiz Almacenamiento en La Nube a medida en Sevilla Almacenamiento en La Nube profesionalizado en Barcelona Almacenamiento en La Nube de calidad en Madrid Aplicaciones Online individualizado en Cadiz Hosting Profesional a medida en Barcelona Registro de dominios a medida en Barcelona
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.