El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El utrerano Dani Muñoz Barciela contribuye al éxito de la selección española de voleibol en el Campeonato de Europa junior

La selección masculina junior de voleibol de la que forma parte el joven utrerano Daniel Muñoz Barciela ha logrado la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de esta modalidad deportiva que se está disputando en Dinamarca y Polonia. El equipo que entrena Ricardo Maldonado consigue así una hazaña histórica para el voleibol español.

29/08/2012. España se impuso en la cuarta jornada de esta competición europea a Dinamarca, en una clara victoria ante el equipo danés por 3-0 que significaba el cuarto triunfo consecutivo del equipo español y que le ha dado el liderato del grupo II del torneo.

Tras este resultado, el combinado nacional necesitaba una victoria de Bulgaria para certificar su clasificación para semifinales, ya que una derrota de Turquía colocaría a españoles y búlgaros en los dos primeros puestos de grupo y por tanto matemáticamente clasificados para las semifinales, a falta de la última jornada. Y así sucedió. Bulgaria venció a Turquía 3-2 en el segundo partido del día, un disputadísimo encuentro que se resolvió en un tie-break de infarto.

El triunfo de Bulgaria y la victoria anterior de España coloca a los de Ricardo Maldonado en todas unas semifinales del Campeonato de Europa. La selección masculina junior había llegado al torneo continental como vigente subcampeona del Mundo, tras la medalla de plata alcanzada el año pasado en el Mundial de Argentina, y con su clasificación para semifinales, se convierte en la mejor generación del voley nacional.

La participación del utrerano Daniel Muñoz Barciela en la selección española está siendo decisiva en los últimos años siendo uno de los pilares fundamentales en los que se sustentan los éxitos deportivos que esta coesechando

EL UTRERANO BARCIELA PILAR FUNDAMENTAL DE LOS ÉXITOS DE ESPAÑA

Los internacionales españoles seguían con atención el partido entre búlgaros y turcos desde su hotel de concentración en Randers. Cuando el conjunto búlgaro anotó el 17-15 final, estalló la alegría en la planta cuarta del Hotel Scandic de la ciudad danesa. Los españoles se abrazaban emocionados y cantaban “¡A semifinales, oe”, mientras hacía un coro pleno de alegría. La emoción se desbordaba entre las jóvenes estrellas españolas.

La selección española luchará por la gloria en el Europeo 2012, en unas semifinales que se disputarán el próximo fin de semana en la localidad polaca de Gdynia y que constituyen un gran éxito para este deporte.

España se enfrentará el miércoles a Bulgaria, en una lucha por el primer puesto de grupo y conocerá entonces a su rival en el partido para entrar en la gran final del torneo. Será este otro día histórico para el voleibol español en el que habrá un claro protagonismo utrerano con la presencia de Daniel Muñoz Barciela.
 
Fuente: UTRERAWeb

NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido