El Diario Digital de Utrera
    Edición del Jueves, 23 de Octubre de 2014
El Ayuntamiento de Utrera aprueba subvenciones para ONGs del tercer mundo y colectivos sociales por valor de cerca de 60.000 euros
 
LOCAL 23/07/2012 - Las ayudas se reparten en programas de cooperación internacional de las fundaciones Vicente Ferrer, Pueblo para Pueblo y Solidaridad Don Bosco, programa de educaciópn y sensibilización de la Fundación Sevilla Acoge y progrmas de inmigración de las asociaciones locales \'Niño Perdido’ de acogida a jóvenes bielorrusos en verano y ‘Amigos del Sáhara’ para su programa Vacaciones en Paz.
La Junta Local de Gobierno celebrada el pasado jueves ha acordado proponer subvencionar con cerca de 60.000 euros (10 millones de las antiguas pesetas) a distintas organizaciones y ONGs que realizan labores humanitarias en países de tercer mundo y también en el ámbito local.

La más beneficiada de estas subvenciones es el colectivo Solidaridad Don Bosco al que se ha concedido una subvención de 20.000 euros para la Creación de un centro juvenil y capacitación para jóvenes sin recursos en Ouagadougou perteneciente a Burkina Faso un proyecto que contará con un coste de 289.813,61 euros.

El segundo proyecto subvencionado un total de 1o.000 euros es la mejora de la situación de 70 mujeres y 4 hombres a través de la construcción de viviendas dignas y promoción del empoderamiento de 70 mujeres a través del Shangam en la región de Bthalapalli, distrito de Anantapur en la India. Este proyecto lo gestiona la Fundación Vicente Ferrer y cuenta con un presupuesto de 145.069,36 euros.

La tercera ONG subvencionada es la Fundación Pueblo para Pueblo a la que se le ha concedido por parte de la Junta Local de Gobierno la cantidad 9.269 euros para su programa consistente en la formación de 6 futuras maestras de primaria en la escuela de formación de profesores de Nacala en Mozambique. Este proyecto contará con una inversión de 12.898 euros.

El siguiente colectivo beneficiado de estas subvenciones es la Asociación
Humanitaria ‘Amigos del Sáhara’ para su programa 2012 ‘Vacaciones en Paz’ al que el consistorio utrerano destinará 8.268,75 euros para un proyecto que tiene un presupuesto de 21.280 euros.

La Fundación Sevilla Acoge recibirá del Ayuntamiento de Utrera una subvención de 5.000 euros para su proyecto de educación para el desarrollo a través de los medios de comunicación. Este programa contará con un coste total de 75.680,30 euros.

Finalmente, la Asociación ‘ Niño Perdido’ de Utrera percibirá 4.961,25 euros para su programa de saneamiento niños/as bielorrusos 2012 que tiene un presupuesto global de 14.870 euros.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Aplicaciones Online excelente en Huelva Desarrollo Web excelente en Huelva Hosting Profesional profesionalizado en Huelva Hosting Profesional individualizado en Huelva Desarrollo Web a medida en Madrid Desarrollo Web profesionalizado en Barcelona Registro de dominios a medida en Barcelona Alojamiento Web individualizado en Madrid Almacenamiento en La Nube de calidad en Huelva Registro de dominios individualizado en Cadiz
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.