El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018

La urna con la reliquia de Don Bosco visitará la casa salesiana de Utrera el próximo mes de octubre

Con ocasión de celebrarse en 2015 los doscientos años del nacimiento de Don Bosco, la congregación salesiana ha querido que una reliquia significativa del Santo de los jóvenes visitase las diferentes presencias que tienen por todo el mundo. Ya ha estado en varios continentes y, en este año 2012, visita las casas salesianas de España, entre ellas las de Utrera ciudad para la que se ha escogido las fechas de principios de octubre

23/07/2012.
En un comunicado de prensa la comisión organizadora de estos actos explica que en el caso concreto de Utrera, siendo la primera fundación y casa madre de España, no podía quedar al margen de esta venida, recibiendo la reliquia el 2 y 3 de octubre. Se realiza así, la visita que nunca hizo D. Bosco, que si bien estuvo en España, en concreto en Barcelona, su avanzada edad y numerosos compromisos le impidieron llegar a Utrera. Todos sus sucesores si han pasado por Utrera, saldándose ahora la deuda del fundador con esta ciudad.

Para ello, según explica la nota informativa, se está organizando un amplio programa de actos religiosos y culturales de preparación y acogida de la reliquia. Ya se está elaborando desde la casa salesiana un intenso calendario que incluye: una semana cultural previa, con actuaciones, conciertos, conferencias, obras teatrales…, una exposición sobre la obra salesiana en Utrera, incluyendo el fondo museístico que el colegio posee, diferentes momentos formativos, triduos, vigilia de oración…

Se pretende con este amplio progrma de actividades que este acontecimiento se convierta en una gran fiesta preparar el bicentenario del nacimiento del Santo de Turín. Además, es una gran oportunidad para dar a conocer la figura de D. Bosco, profundizar en su vida y en su obra, que puede ser buen estímulo para crecer como cristianos.

La urna que llegará a Utrera contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, como se halla en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. En el interior de esta réplica vienen las reliquias del santo patrón de los jóvenes.


La figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho de la imagen, una de las manos del Santo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2012

Las antiguas empleadas utreranas de la fábrica textil Germans celebran un reencuentro


El pasado día 2 de Junio fue el día señalado para que a través de un almuerzo volvieran a encontrarse antiguas y antiguos compañeras y compañeros de la fábrica textil GERMANS, situada en la Vereda Pajarero. Iniciativa de una de ellas, Pepi Agiz, a la que todas quieren agradecer tan maravillosa idea, pues tuvo que coordinar la localización de los compañeros y la organización de la comida. Las antiguas empleadas utreranas de la fábrica textil Germans celebran un reencuentro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido