El Diario Digital de Utrera
    Edición del Viernes, 18 de Abril de 2014
El fuego será el gran protagonista un año más de la tradicional noche de los “Juanes” de Utrera
 
LOCAL 23/06/2012 - Utrera se prepara para vivir intensamente su noche festiva de San Juan en la que distintos colectivos y asociaciones vecinales organizan sus particulares fiestas repartidas por distintos puntos de la ciudad que tienen todas como principal protagonista el fuego.En este año 2012 algunos ‘Juanes’ tradicionales de hace años han desaparecido, como es el caso del de la calle Molares, pero hay nuevas incorporaciones por lo que esta fiesta típica del calendario utrerano mantiene su tradición y se ve reforzada.
Este año la fiesta al coincidir con la madrugada del sábado al domingo no es fiesta local, pero no por ello tendrá menos animación. Es más, tiene el aliciente de que puede servir de prolongación de la fiesta deportiva del fútbol si es que la selección española, que sobre esa hora finaliza su partido de la Eurocopa de cuartos de final frente a Francia, consigue la victoria.

En los ‘juanes’ de la Asociación de Vecinos de Las Veredas el futbol será gran protagonista ya que se proyectará en una pantalla gigante. Además a las 9 de la noche hay previsto en esta fiesta vecinal cuya barra de bar gestiona la Asociación del Resucitado un desfile de disfraces infantil tras el que actuará el grupo flamenco ‘Los de Aquí’ que interrumpirá su actuación para realizar la quema del juan a las 12 de la noche y después la proseguirá.

Otro punto de referencia para la noche de los ‘Juanes’ es la Plaza del Altozano que está albergando albergará durante este fin de semana multitud de eventos relacionados con esta festividad y de cuya organización se han encargado los bares del centro de la ciudad. De esta forma, el festejo que se desarrollará en La Plaza complementará a Los Juanes que, tradicionalmente, se celebran en diferentes barriadas locales.

Bajo el nombre de ‘Velada de San Juan del Altozano’, las distintas actividades planificadas tienen lugar en torno a una gran barra desde la que los organizadores tienen previsto regalar 2.000 cervezas en la jornada del sábado 23.

Ayer viernes se celebró una especial ‘Noche de Brujas’ que contó con una bruja de Salem la cual ayudó a los asistentes a quemar rituales para que se cumplan sus deseos de trabajo, amor, amistad o dinero.

Hoy en la noche grande de San Juan’ actuará el mago Salva Jiménez con un espectáculo de “magia de cerca” y habrá un concierto flamenco a cargo de Verónica Silveiro. A las doce de la noche se procederá a la habitual quema del ‘juanillo’, para lo que se ha preparado un muñeco de la canciller alemana Ángela Merkel. Como colofón, los asistentes a la Velada de San Juan del Altozano podrán disfrutar de una verbena que estará amenizada por la orquesta Alma Stereo.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS












  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Aplicaciones Online excelente en Cadiz Aplicaciones Online excelente en Barcelona Registro de dominios excelente en Cadiz Almacenamiento en La Nube recomendado en Valencia Registro de dominios individualizado en Huelva Registro de dominios profesionalizado en Sevilla Desarrollo Web profesionalizado en Madrid Desarrollo Web recomendado en Valencia Registro de dominios recomendado en Valencia Hosting Profesional profesionalizado en Cadiz
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.