El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 25 de Octubre de 2014
Gran noche de copla y duras críticas al alcalde en la clausura del curso de la Cátedra de Flamencología
 
CULTURA 07/07/2012 - La entidad flamenca utrerana congregó a más de un centenar de utreranos en el acto en el que se puso fin a las actividades del curso 2011-2012 y en el que su presidente, Juan Montoya, aprovechó su intervención para lanzar una dura crítica al alcalde de Utrera al considerar el colectivo que presta escaso apoyo al mundo del flamenco.
La Cátedra de Flamencología y Folklore Andaluz de Utrera ha cerrado con un gran exíto artístico y de público su curso académico 2011-2012. En el acto del que UTRERAWeb les ofrece un amplio resumen fotográfico, varios videos con actuaciones y entrevistas, actuaron sobre el escenario, además de la homenajeada, Sandra Cabrera, que recibió la Distinción de Honor de la Cátedra, el propio presidente del colectivo, Juan Montoya, Manuel Durán, el guitarrista Juan Carlos Montoya y la bailaora Irene “La Sentío”, entre otros jóvenes artistas.

Durante el acto el presidente de este colectivo flamenco, Juan Montoya, aprovechó su intervención para lanzar una dura crítica contra el acalde de la ciudad, Francisco Jiménez, al considerar que, ni su colectivo, ni el del mundo del flamenco en general, recibe el apoyo que merece. El presidente de este colectivo llegó a decir sobre el regidor utrerano en el momento de entrega del galardón de la noche que, “afortunadamente para los utreranos le queda poco”.

El evento se desarrolló en la Bodega de la familia Pérez Hiruelo, sede provisional de la entidad organizadora y contó con más de un centenar de asistentes que vivieron intensamente una excepcional velada llena sabor y de sones andaluces y en la que se sirvieron a los presentes bebidas y aperitivos, además de suculento y auténtico potaje gitano de garbanzos. Como colofón y a la conclusión de las actuaciones se repartieron los típicos buñuelos de feria cocinados expresamente para la ocasión.

El acto se prologó hasta bien entrada la madrugada y estuvo presentado por el vicepresidente de la entidad organizadora, José Jiménez, que comenzó su intervención haciendo una mención especial a los emblemáticos artistas flamencos ‘La Serneta’ y a Perrate de Utrera en la conmemoración tan importante que se va a vivir en su memoria.

** Para ver las fotografías ampliadas pulsar sobre ellas con el ratón.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
















BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Aplicaciones Online individualizado en Valencia Desarrollo Web profesionalizado en Madrid Aplicaciones Online de calidad en Cadiz Almacenamiento en La Nube individualizado en Sevilla Aplicaciones Online de calidad en Sevilla Alojamiento Web excelente en Madrid Almacenamiento en La Nube de calidad en Cadiz Hosting Profesional profesionalizado en Sevilla Almacenamiento en La Nube individualizado en Sevilla Desarrollo Web individualizado en Madrid
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.