El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 19 de Febrero de 2018

Economía

El sindicato Comisiones Obreras de Utrera organiza este lunes un acto en defensa de pensiones públicas
El evento dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Dada la improtancia de la teméntica a tratar en este acto el sindicato Comisiones Obreras de Utrera invita a todosloutreranos a asistir al mismo a todos los utreranos y utreranas que lo deseen donde podrán tener la oportunidad de formular preguntas a los dos confrerenciantes, Antonio Rodrigo Torrijos y Francisco Algaba.
La Delegación de Empleo de Utrera pone en marcha un programa de inserción juvenil con fondos europeos para 75 utreranos
Los cursos que se van a impartir son: Gestión y control del aprovisionamiento, Organización del Transporte y la Distribución, Organización y Gestión de Almacenes, Tráfico de viajeros por carretera y Atención al Cliente, Consumidor o Usuario. Con esta iniciativa municipal se atiende a sectores juveniles en riesgo de exclusión social; en particular, el de jóvenes menores de veinte años desempleados y sin cualificación profesional.
La Delegación de Empleo organiza sesiones informativas sobre las escuelas taller que se van a poner en marcha en Utrera
Serán dos escuelas taller las que van a tener lugar para 15 alumnos cada una menores de 25 años: Utrera Tech y Utrera XXI. Por su parte el taller de empleo se dirige a 15 alumnos mayores de 25 años que serán contratados bajo la modalidad de formación y obtendrán un aprendizaje como técnico de información turística.
El consejero de Agricultura y el alcalde Utrera visitan la estación experimental agrícola de BASF
Las investigaciones que se llevan a cabo en este centro ubicado en el término municipal de Utrera se aplican a productos de interés tanto para los agricultores locales, como los globales, además de promover la colaboración constante en labores de investigación con diferentes universidades de España. Esta firma con sede en nuestra ciudad está considerada como un ejemplo del compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector agrícola.
Este jueves abre SIMOF 2018 con la presencia de las firmas de Utrera D´Flamenca, Consolación Ayala, Anfer Modas y Alejandro Postigo
El evento contarán con desfiles de creaciones flamencas relizadas en Utrera El primero será un desfile exclusivo de disños de Consloalción Ayala el viernes 2 de febrero a las 17:30 horas en lo que será su debut en solitaria como diseñadora en la pasarela. El segundo será al día siguiente, sábado 3 de febrero, en el desfile conjunto del Ayuntamiento de Utrera en una pasarela abierta ubicada en la zona de stands de SIMOF denominada EGO.
La nueva edición de la Feria Ocasional de las Oportunidades de Utrera se celebrará del 15 al 18 de febrero en la Plaza de Abastos
Durante la rueda de prensa de presentación tanto la edil utrerana María del Carmen Cabra, como el representante de la empresa organizadora Antonio Jiménez y el comerciante local Dionisio Chuan, han animado da los utreranos a acercarse a la feria y comprobar las excelentes ofertas que se va a hacer en una gran variedad de productos.
Utrera cerró 2017 con un total de 2.455 empresas repartidas por todos los sectores
El sector más numeroso de empresas en la economía de Utrera es el del comercio, transporte y hostelería que alcanza las 1.217 empresas o actividades económicas. Le sigue con 805 empresas el sector servicios y las actividades profesionales técnicas que cuenta con un total de 280 empresas. En agricultura Utrera cuenta con 1.412 explotaciones agrarias registradas.
La ciudad de Utrera candidata en internet a estar presente en el tablero de la nueva edición del juego Monopoly
La empresa propietaria del Monopoly elegirá a 22 ciudades de España para estar en los casilleros de la nueva edición de este popular juego nmediante una votación en internet. De momento, a la hora de la redacción de esta infromación, la ciudad de Utrera ocupa el puesto número 12.
Este jueves se reanuda el ciclo de conferencias jurídicas con una charla sobre ‘El contrato de arrendamiento de vivienda’
La conferencia progrmada hoy jueves a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura. Con la organización de este ciclo de conferencias Sanguino Abogados y el Ayuntamiento de Utrera tienen como objetivo ofrecer de forma gratuita a todas las personas y empresas interesadas un espacio donde conocer en profundidad cada uno de estos temas, así como todas las posibilidades para defender sus derechos.
Garrijerson con la colaboración de C.D. Utrera y C.D. Alcalá trae a la comarca en exclusiva la Copa del Rey del Fútbol
Será este lunes, 15 de enero, cuando las instalaciones de SEAT Garrijerson en Alcalá de Guadaira acojan este trofeo. los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el sorteo del balón oficial de SEAT de este torneo, y, también, optarán a poder llevarse camisetas de los equipos invitados al evento, CD Utrera y CD Alcalá que, igualmente, serán sorteadas.
La II Feria del Bebé Berborn de Utrera cerró con más de 5.000 visitas y un alto volumen de negocio (con video)
La expectativas de esta exposición han desbordado las previsiones más optimistas de la organización debido a que se han superado el número de expositores previstos y también en cuanto a afluencia de público, ya que se han contabilizado más de 5.000 visitas durante los tres días de la muestra en los que se han registrado un alto volumen de negocio, de hecho algunos expositores agotaron sus existencia a mitad de feria.
Utrera pone en marcha un plan para la inserción laboral de 100 desempleados con una inversión de 200.000 euros
Las personas beneficiadas para las Acciones Formativas serán seleccionadas por los técnicos del Programa Andalucía Orienta. El programa está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso opciones de movilidad geográfica de las personas participantes.
El Ayuntamiento de Utrera concederá en 2018 ayudas a autónomos para la modernización y renovación tecnológica de sus negocios
Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Utrera a trav és de la Delegación Municipal de Comercio pretende favorecer la mejora y el aumento de la competitividad del comercio local en todos sus sectores y su modernización y renovación tecnológica, de acuerdo a las tendencias actuales del comercio.
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía concede a Utrera una nueva Lanzadera de Empleo
Dentro de la programación de la nueva Lanzadera de Empleo de Utrera se llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.
La XIV Feria de la Gallina Utrerana se clausura tras recibir más de 8.000 visitas y constatar el gran futuro de la raza de gallinas autóctonas de Utrera
En la muestra, que ha contado con más de 2.000 aves expuestas, se han podido contemplar por primera vez 10 ejemplares de la recuperada variedad Blanca de Gallina Utrerana. Un proyecto europeo gestionado por el IFAPA perfila un plan de futuro para expandir esta raza de gallinas que tiene como principales cualidades la gran calidad alimenticia de su carne y sus huevos unidas a la belleza de sus cuatro tipos de pluma.
La alta afluencia de público y la mesa redonda sobre la Gallina Utrerana marcó la segunda jornada de la feria avícola de Utrera
La asistencia de público a la muestra durante toda la jornada del viernes fue muy alta superando las previsiones iniciales de la organización. Para hoy sábado, penúltima jornada de la feria avícola de Utrera, además de la apertura gratuita al público de la exposición de aves de 10 a 20 horas, hay previsto varias interesantes conferencias sobre el presente y futuro de la raza de Gallina Utrerana.
Abre al público la XIV Feria de la Gallina Utrerana que ofrece como atractivo los primeros ejemplares de la recuperada variedad Blanca
Hasta ahora sólo había reconocidas tres variedades, Franciscana, Negra y Perdiz, pero un proyecto europeo está recuperando la casi extinguida variedad Blanca. Para las jornadas festivas del viernes y el sábado es cuando se espera una mayor afluencia de público a la muestra de la galllina utrerana, tanto de la ciudad de Utrera como de otros puntos de Andalucía.
Este jueves arranca la XIV Feria de la Gallina Utrerana que como novedad ofrece los primeros ejemplares de la recuperada variedad Blanca
El acto de apertura de la muestra avícola de Utrera se desarrollará hoy jueves 7 de diciembre sobre las 12 del mediodía. Durante los días de celebración de la XIV Feria de la Gallina Utrera habrá una amplia progrmación de actividades con coferencias y charlas explicativas sobre las diferentes razas de gallinas que participan en la muestra. En la Feria pod´ra erse los priemros ejemplares de la variedad Blanca de la Gallina Utrerana que está en proceso de recuperación.
Nueva edición en Utrera del Programa de Inserción Laboral ‘Simulación de Empresas’
En esta nueva edición de este programa de simulación de empresas las acciones formativas están dirigidas a la gestión de operaciones contables y fiscales de la Empresa, lo que permitirá a los participantes conocer los modelos tributarios que establece la Administración y su presentación on–line mediante la aplicación Agencia Tributaria Simulada.
La firma de Utrera Cafés Macaibo sigue adelante con su plan de modernización adquiriendo una gran tostadora de última generación
Este plan de modernización de Cafés Macaibo supone un paso en firme de la firma del café de Utrera hacia el crecimiento de la empresa ya que esta nueva adquisición para la que ha tenido que relizar una importante inversión le permitirá avanzar en la calidad de sus productos y la rapidez a la hora de fabricar el mismo. De esta manera podrá abastecer, sin problema alguno, nuevos puntos de distribución.
Este jueves vuelve el IV Ciclo de Conferencias ‘Utrera Ciudad Empresarial’ con charla sobre cómo montar un negocio online
El programa de actividades de este ciclo empresarial lo componenen un total de 4 conferencias sobre diferentes temácias que atañen al sector comercial. Las coferencias se celebran todos los jueves del presente mes de noviembre. La primera conferencia de este jueves 9 de noviembre lleva por título “Cómo montar un negocio online y no morir en el intento” a cargo del director de Marketing y Diseño de Web de BeStreategist, Jesús Martínez Martinico.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido