El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 18 de Agosto de 2017

Economía

Promueven en Utrera la creación de una granja de producción de insectos para la alimentación de mascotas y humana
El proyecto sobre el que trabajan en Utrera Joaquín Gil e Ismael Ferreira tiene como base una granja experimental creada hace pocos años y que había iniciado el proceso de venta de insectos para la alimentación de mascotas. Ahora el objetivo es ampliar la producción y adaptarse a la nueva mormativa europea que estará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 que permite comercializar los insectos para su venta destinada al consumo humano.
La empresa de Utrera Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS finalista en los premios de innovación ‘Andalucía Emprende’
A la final provincial han concurrido 69 empresas de sectores diversos, ya que el objetivo de estos galardones es premiar a los proyectos más innovadores de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. La empresa de Utrera finalista en estos premios es colaboradora con el programa de construcción sostenible de la Junta de Andalucía para todo lo que es el ahorro energético de viviendas, así como con diversas empresas de certificación de ahorro energético.
Cuarto mes consecutivo de descenso del desempleo en Utrera
En un mes tradicional de aumento del paro antes del inicio de las contrataciones del verano, el paro ha vuelto a bajar en Utrera. En esta ocasión han sido seis mujeres utreras las que han encontrado acomodo en el mercado laboral en el pasado mes de junio. Los datos de Utrera contratas con los de otras ciudades similares de la provincia como Écija y Carmona donde el paro ha aumentado el pasado mes de junio.
CENSUR Utrera cerró el curso empresarial con un acto de convivencia en el que se rindió homenaje al popular Paco Vallecillo
Con la asistencia de algo más de un centenar de personas entre empresarios socios e invitados y la presencia de una representación municipal compuesta por las ediles María del Carmen Cabra y Ana Cerrillo, el evento sirvió para hacer balance a nivel comercial y empresarial del curso recién finalizado al que puso punto y final este acto desarrollado en las instlaciones de Restaurante malvaloca en el parque de Consolación. En el evento se rindió homenaje al artista local Paco Vallecillo.
La Casa de la Cultura acoge este viernes el II Encuentro Comercial de Empresarios de Utrera con la Base Aérea de Morón
El propósito de esta jornada es que la Oficina de Contratación de la Base Aérea de Morón de la Frontera recopile información de las empresas locales y los servicios que prestan, además de proporcionar asistencia para registrarse en los sistemas gubernamentales para que sean elegibles para competir por contratos del Gobierno. El año pasado, la Oficina de Contratación adjudicó más de 8.5 millones de dolares en contratos, gran parte de los cuales se destinaron a proveedores locales españoles. Las empresas pueden traer cualquier folleto/catálogo sobre sus empresas
CENSUR celebra este viernes una nueva jornada de convivencia empresarial para Utrera y comarca
Este evento Networking sigue estando dirigido, fundamentalmente, a los socios pero, a su vez, estos pueden invitar a cualquier empresario o autónomo con la finalidad de que conozca el funcionamiento de CENSUR, pues para ello, tras la bienvenida se hará la presentación. Además del menú y cata de productos, la jornada de convivencia empresarial incluye actividades lúdicas que comenzarán a las 16:30 horas. El encuentro pretende afianzar lazos entre los asociados y ahondar en la filosofía de CENSUR, que no es otra que seguir creando relaciones empresariales.
La Delegación Municipal de Formación de Utrera ofrece dos cursos sobre TICs y ofimática
Los cursos se organizan a través de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, puesta en marcha en 2007, que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. Las inscripciones para estos cursos que se celebran en este trmo final de junio se pueden hacer a través de la página web www.andaluciacompromisodigital.org.
La Asociación de Comerciantes de la calle Ancha ACUCA sortea este verano 1.000 euros entre sus clientes
El premio consiste en un bono de 30 euros de cada establecimiento asociado a ACUCA, sumando un total de más de 1.000 euros. Para participar en el sorteo los clientes deberán rellenar una tarjeta con sellos de 4 establecimientos distintos de la calle, que será sellada cada vez que realicen una compra superior a 5 euros en cualquiera de los más de una treintena de establecimientos comerciloes asociados. El período de sellado y recogida de tarjetas durará hasta el próximo día 31 de Julio, día que ACUCA realizará el sorteo en un acto público en la calle a las 21 horas.
La Asociación Víctimas del Paro pide a los partidos políticos de Utrera que se impliquen en favor de las personas más desfavorecidas
El presidente del colectivo Joaquín García Martín ha pedido a todas las formaciones políticas de Utrera que presenten mociones y propuestas en el Pleno Municipal de Utrera en favor de las personas más desfavorecidas de la ciudad y adoptando medidas y acuerdos que les beneficien como en este caso serían el trasnporte público gratuito y el registro censal en Utrera a las personas sin recursos que no dispongan de vivienda.
El mes de abril trajo a Utrera un descenso del desempleo de 367 parados, una bajada del 4,8%
De los 367 parados menos contabilizados en Utrera en el pasado mes de abril 218 son hombres y 149 mujeres. El total de parados registrados en las oficinas del SAE de Utrera a fecha de 30 de abril de 2017 ha sido de 7.191 cuando hace un mes, final de marzo, era de 7.558. Con estos datos Utrera se convierte en una de las ciudades de la provincia de Sevilla donde más desciende el desempleo
Utrera será sede del evento comecial Networking Provincial el próximo 11 de mayo
El Networking Provincial es una iniciativa de PRODETUR y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla. Esta actividad contará con varios apartados dedicados a la actividad formativa, donde se desarrollará el Workshop “Tips para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Principios y Valores empresariales;, el Speednetworking, , donde se creará un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, y el apartado ‘Afianzamiento de contactos empresariales’.
La Feria Ocasional de las Oportunidades de Utrera espera este fin de semana su mayor afluencia de público
La feria está compuesta por cerca de 70 espacios comerciales de los cuales el 65 por ciento corresponden a comercios utreranos y el resto de otras poblaciones de la comarca. En esta muestra comercial de Utrera, tienen cabida fundamentalmente productos y servicios de la zona y un largo número de empresas relacionadas con la industria, hostelería, placas solares, bisutería, calzado, alimentación, cosmética, moda, automoción, agricultura, artesanía, electrodomésticos, etc.
La caseta municipal de feria acogerá del 8 al 12 de febrero la ‘Feria Ocasional de las Oportunidades de Utrera’
La muestra comercial de ocasión de Utrera se celebrará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de febrero contando con cerca de 70 firmas participantes, la mayoría de las empresas locales que lo hicieron el año anterior y se sumarán algunas nuevas. Las empresas pertenecen a diferentes sectores como la moda, la hostelería, la zapatería, mobiliario, repostería, deportes, automoción, agricultura, artesanía, electrodomésticos etc.
Este miércoles abre sus puertas la Feria Ocasional de las Oportunidades de Utrera
En esta muestra comercial de Utrera, tienen cabida fundamentalmente productos y servicios de la zona y un largo número de empresas relacionadas con la industria, hostelería, placas solares, bisutería, calzado, alimentación, cosmética, moda, automoción, agricultura, artesanía, electrodomésticos, etc. La muestra comercial de Utrera permanera abierta al público en la caseta muicipal de feria desde el miércoles 8 al domingo 12 de febrero en horario de 10 a 20:30 horas.
El IES Ponce de León de Utrera organiza esta semana unas Jornadas Profesionales sobre Comercio
Para la semana comprendida entre el 9 y el 13 de enero se han programado estas Jornadas Profesionales donde, de la mano de diversos profesionales y expertos locales, se tratará sobre temas tan necesarios en el comercio actual como son: Cloud Computing, Experiencia Emprendedora, Carteles Comerciales, Consumo Colaborativo y sobre la Experiencia Profesional de antiguos alumnos de este ciclo que compartirán su trayectoria laboral en la profesión comercial.
Este miércoles se celebra la jornada formativa de demostración de los costes de la recolección de aceituna de mesa
La jornada formativa incluye tanto la explicación sobre la manera de rebajar dichos costes como la feciacia en el uso de bancos y escaleras. Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse o ampliar información en los teléfonos 637 41 34 46 (José Antonio García Reviriego) o en la cooperativa Utreace en el teléfono 955 86 03 03.
Utrera con 1.016 parados menos registra en 2016 su mejor año para el empleo de la actual década
El 2016 ha sido, sin duda alguna, el mejor año para la empleo de la presente década. Ha sido un periodo en el que, con la sola excepción de los meses de octubre y noviembre, y lo hizo muy ligeramente, el paro descendió en Utrera, siendo en este sentido uno de los mejores balances de la provincia de Sevilla y de Andalucía en cuanto a porcentajes de niveles de descenso se refiere.
La Feria de la Gallina Utrerana supera el escollo de la gripe aviar y abre hoy sus puertas con normalidad
La muestra avícola de Utrera se celebra del 15 al 18 de diciembre, teniendo prevista la apertura al público este jueves, a las 10:30 horas permaneciendo abierta hasta las 20 horas. Este será el horario también para el sábado 17, mientras que tanto el 16 como el 18 de diciembre cerrará sus puertas a las 15 horas. La asistencia a la feria será gratuita durante todos los días.
CENSUR presenta de forma oficial su nueva junta directiva encabezada por José Manuel Muñoz
El colectivo empresarial de Utrera se ha marcado como objetivo tanto el fomentar sus negocios y el comercio de Utrera en general, como las relaciones entre socios y empresas que quieran acercarse a sus reuniones networking para intercambiar experiencias, establecer relaciones comerciales y hacer negocio, para ello seguirán organizando eventos y jornadas que apoyen en informen a los distintos tipos de negocios que se dan en Utrera, de tal forma que se logre conseguir hacer de este círculo un “referente para los empresarios de Utrera y su comarca”.
Utrera sigue la tónica nacional de empleo en España y registra un aumento en noviembre de 149 nuevos parados
Utrera vuelve a registrar en noviembre, por segundo mes consecutivo, un ligero aumento del desempleo que viene a suponer un 1,95 por ciento de paro más que en el pasado octubre. Los datos de Utrera mantienen la tónica general de la media nacional y de Andalucía, pero vienen a contrastar con la media de la provincia de Sevilla donde el desempleo ha aumentado sólo un 0,3 por ciento. Los resultados de los dos últimos meses rebajan ligeramente las expectativas de empleo de Utrera donde desde principios de año el paro se ha reducido en 970 personas.
El grupo de bebidas de copas de Utrera ‘Malvaloca’ con su nuevo Licor de Mostachón se expande por Andalucía
Tras el éxito inicial de las ginebras Malvaloca en su versión de azahar y cítricos y de frutos del bosque y la creación de una tercera canela-naranja, el promotor del grupo de bebidas Malvaloca de Utrera. Antonio Durán de la Rosa ha sacado al mercado hasta cuatro tipos de ron Palo Seco y tres tipos de licores como son los sabores a hiervas, regaliz y el Licor de Mostachón que ya se está haciendo fama dentro y fuera de Utrera.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido