El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Equus Utrera prepara la IX edición de los concursos de Enganche y de Paseo a Caballo en la Feria de Utrera

En esta nueva edición del concurso de Paseo a la Vaquera el parque de Nuestra Señora de Consolación la Calle Málaga del paseo de Consolación volverá a ser la sede de esta prueba. El Concurso de Enganches se celebrará en la plaza de toros multiusos de La Mulata. Para valorar el desarrollo de dichas pruebas se contará con la participación de Jueces del Real Club de Enganches de Andalucía y de la Real Federación Hípica Española.

    11/08/2016. La Asociación de Profesionales y Aficionados al Caballo ‘Equus Utrera’ organiza con motivo de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Consolación junto con la Delegación de Fiestas Mayores Ayuntamiento de Utrera sendos concursos de Exhibición de Enganches de Tradición y Paseo a Caballo a la Vaquera, en su novena edición.

    La Exhibición de Enganches de Tradición se celebrará el domingo 4 de septiembre a partir de las 19 horas en la plaza de toros multiusos de La Mulata. Durante este evento se realizará, además una muestra ecuestre a cargo de la Escuela Hípica ‘Paloblanco’ de Utrera.

    La entrada donativo será con un de 1€ y se podrán recoger en la Oficina de Turismo sito en la calle San Fernando nº 2, en algunos lugares habilitados para ello o en la misma plaza de toros antes del comienzo de la exhibición.

    El otro gran evento organizado por ‘Equus Utrera’ en la Feria 2016, el Paseo a Caballo a la Vaquera, se celebrará el sábado 10 de septiembre en la calle Málaga del Paseo de Consolación a partir de las 13 horas.

    Para poder participar en cualquiera de estos concursos deberá realizarse la inscripción en las oficinas instaladas en la antigua Caseta los días laborables en horario de 10 a 14 horas hasta el viernes 2 de febrero. La Asociación Equus-Utrera entregará un detalle a todos los concursantes por su participación.
    Los programas de las modalidades de cada concurso son las siguientes:

    IX CONCURSO EXHIBICION DE ENGANCHES DE TRADICIÓN
    Domingo 4 de septiembre, plaza de toros a las 19 horas.
    Modalidades:
    1. Troncos y Cuartas mular. 2. Limoneras 3. Troncos.
    4. Cuartas. 5. Tresillos, Medias Potencias y otros.
    En cada modalidad habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premio de 200 € para el primer clasificado.

    IX CONCURSO DE PASEO A CABALLO A LA VAQUERA DE UTRERA

    Sábado 10 de septiembre a las 13 horas en la calle Málaga del parque de Consolación
    Modalidades:

    1. Jinete a la vaquera hasta de 18 años
    2. Jinete a la vaquera mayor de 18 años
    3. Amazona a la vaquera hasta de 18 años
    4. Amazona a la vaquera mayor de 18años
    5. Parejas a la vaquera (Jinete y grupa) hasta de 18 años.
    6. Parejas a la vaquera (Jinete y grupa) mayor de 18 años

    En cada modalidad habrá trofeo para los tres primeros clasificados y premios de cien euros para el primer clasificado de cada modalidad. El resto de participantes recibirá un detalle por su participación.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido