El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera conmemora hoy miércoles con una amplia programación de actividades el Día Contra la Violencia de Género

La ciudad de Utrera celebra hoy 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género organizando múltiples actividades promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad. La extensa progrmación se inicia a las 10 15 de la mañana con una oncentración frente al Instituto de Educación Secundaria Ruiz Gijón y lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género y concluirá el domingo 29 de noviembre con la IV Carrera y Marcha contra la Violencia de Género con el lema “Todos y todas contra la violencia de género”

    25/11/2015. El 25 de noviembre se celebra en Utrera el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con numerosas actividades encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra.

    10'15 horas
    Concentración frente al Instituto de Educación Secundaria Ruiz Gijón y lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género.

    11'00 horas
    Primer Torneo ULTIMATE Intercentro Utrera en el Polideportivo Pepe Álvarez. El Ultimate es un deporte de equipo que recoge los elementos de fútbol, baloncesto y rugby, sustituyendo el balón por un disco volador. El aspecto más importante del Ultimate es que cada jugador es responsable de cumplir con el reglamento y de jugar limpio. Dicho deporte recoge los elementos necesarios para la práctica deportiva en igualdad, dejando a un lado los estereotipos de género asociados al deporte.

    17'00 horas

    Cuentacuentos en igualdad en la sala infantil de la Biblioteca de Utrera

    18'00 horas
    Pleno extraordinario con un punto único donde se va a leer el manifiesto contra la violencia de género acordado con el Consejo Local de la Mujer

    18'30 horas
    Concentración en la puerta del Ayuntamiento para mostrar la repulsa de la sociedad hacia la violencia de hombres hacia mujeres.

    Otras actividades
    El domingo 29 de noviembre tendrá lugar la IV Carrera y Marcha contra la Violencia de Género con el lema “Todos y todas contra la violencia de género”. Partirá a las 10 de la mañana de la Plaza del Altozano y tendrá un recorrido de 3.800 metros.

    María José Ruiz, la delegada de Políticas de Igualdad ha sido la promotora y coordinadora de todos estas actividades que tienen como objetivo “no olvidar las 48 mujeres muertas, los 8 niños muertos y los 42 huérfanos de madre que han supuesto esta lacra social en lo que llevamos de año”. También ha querido agradecer al Consejo Local de la Mujer, las técnicas de Igualdad y la comunidad educativa la buena predisposición y el empuje que han tenido para la celebración de este día.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido