El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

UPyD Utrera vuelve a proponer medidas para intentar aplacar el paro en Utrera

La formación política magenta que dirigen en Utrera Mateo García Lozano e Isabel González Blanquero cree necesario que el Ayuntamiento de Utrera “tome de una vez la iniciativa en la lucha contra la lacra del desempleo impulsando medidas tendentes al aumento y a la mejora del autoempleo y del comercio, en lugar de limitarse a depender de las iniciativas que tomen las otras administraciones públicas”. Por ello preitera unas propuestas que UPyD Utrera ya defendió en el anterior mandato municipal y que fueron rechazadas por el Pleno.

    23/11/2015. El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia UPyD Utrera, considera altamente grave la actual situación por la que atraviesan muchos ciudadanos de nuestro municipio tras el incremento de la tasa de paro en Utrera desde el pasado verano. Al hilo de este argumento, UPyD Utrera lamenta que la única aparición televisiva de nuestro actual alcalde en un medio de comunicación de gran envergadura a nivel nacional, en el poco tiempo que lleva de mandato, haya sido en un programa del canal Telecinco para poder representar a nuestra ciudad no por algún progreso o avance cultural o social llamativo de la misma, sino por tratarse del municipio de la provincia de Sevilla con mayor riesgo de pobreza y cuyos habitantes se encuentran en una situación límite, al contar con una tasa de paro de casi el 35%.

    Para la formación política magenta que dirigen en nuestra ciudad Mateo García Lozano e Isabel González Blanquero, el que se haya llegado a este extremo demuestra lo “poco eficaces” que han sido, a su juicio, las “escasas políticas de fomento del empleo” llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Utrera a lo largo de éstos últimos años (antes con el PA-PP y ahora con el PSOE-IU), que se han centrado fundamentalmente en el aprovechamiento de los programas externos de empleo impulsados por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Sevilla.

    Para comenzar a cambiar ésta situación, desde UPyD Utrera se propone que, como primer punto de partida, se reordenen las competencias municipales para que la responsabilidad del Área de Comercio e Industria recaiga en una sola persona, sin más competencias que las de dicha área y con los siguientes objetivos a largo plazo: 1. Impulsar la creación de una mesa de trabajo con reuniones periódicas donde estén representadas todas las fuerzas políticas, los Comerciantes y las PYMES; 2. Trabajar estrechamente con la actual Asociación de Comerciantes para elaborar un plan de mejora y crecimiento de nuestro comercio; 3. Participar en la elaboración de un proyecto de promoción de nuestros polígonos industriales al exterior para atraer a los inversores; 4. Estudiar la posibilidad de que se concedan micro-créditos sin intereses a devolver a corto y medio plazo, con límites en su cuantía y después de un sucinto estudio de viabilidad, para la ayuda a la creación del autoempleo.

    En una época de crisis social como la que todavía seguimos viviendo, según UPyD, con éste “incesante aumento de parados en nuestro municipio, con un comercio utrerano cada vez más castigado, con una Asociación de Empresarios que pasa con grandes dificultades para poder ejercer como tal y con nuestros polígonos industriales cada vez más desiertos”, desde esta formación política se cree necesario que el Ayuntamiento de Utrera “tome de una vez la iniciativa en la lucha contra la lacra del desempleo impulsando medidas tendentes al aumento y a la mejora del autoempleo y del comercio, en lugar de limitarse a depender de las iniciativas que tomen las otras administraciones públicas”.

    Éstas propuestas, según UPyD, no son ninguna novedad, ya que fueron defendidas por su actual portavoz, Isabel González Blanquero, en la pasada legislatura municipal, encontrándose con el rechazo de los demás partidos políticos. “La situación actual demuestra hacia donde nos ha llevado dicho rechazo”, afirman desde la formación magenta.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido