El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

el alcalde de Utrera visita la sede de Protección Civil en la semana de la prevención de incendios

La visita del alcalde y del delegado de Seguridad Ciudadana ha coincidido con la visita de un grupo de escolares del Colegio Público Tierno Galván. Allí, ambos dirigentes locales han podido conocer de primera mano a buena parte de la Agrupación Local de la Protección Civil de Utrera así como sus instalaciones. Al término de la visita Villalobos ha atendido a los medios donde ha expresado que “los utreranos podemos estar seguros porque tenemos un cuerpo de voluntarios de Protección Civil que acumula décadas de experiencia, siendo una de las agrupaciones más consolidadas de todo el país”.

    19/11/2015. El Ayuntamiento de Utrera, a través de los Servicios de Protección Civil y Bomberos, adscritos a la Delegación de Seguridad Ciudadana, Y en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, organismo que organiza la Segunda Semana de la Prevención de Incendios con la colaboración de la Fundación Mapfre y APTB.

    En esta semana pasarán por las instalaciones del Servicio de Protección Civil unos 1.000 escolares que participarán en talleres de prevención de incendios en el hogar:
     Primeros auxilios
     Seguridad Vial
     Comunicaciones
     Simulador de vivienda segura
    En los que los integrantes del Servicio Local de Protección Civil, Voluntarios de la Agrupación Local y el Cuerpo de Bomberos de Utrera. Los alumnos han compartido con los voluntarios y profesionales de una jornada en la que han podido conocer el trabajo que desarrollan los voluntarios y bomberos en su día a día pudiendo conocer y practicar con sus herramientas y vehículos.

    Así como adquirir conocimientos de prevención y actuación en los distintos talleres de estas jornadas que irán más allá de esta semana prevista complementándolo con visitas al Parque de Bomberos y a los centros escolares con la puesta en práctica de simulacros.

    Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se potenciarán estas actividades como eje en materia de prevención y de acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, haciendo copartícipes de su propia seguridad a través de la autoprotección.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido