El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Inversión de más de 180 mil euros para la renovación de las redes de la calle Menéndez Pelayo de Utrera

Las obras, que se están realizando de forma coordinada con Aguas del Huesna, tienen por objeto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento existentes en esta zona, debido a la necesidad urgente de mejorar las secciones existentes, así como de renovar y crear nuevas acometidas domiciliarias según la nueva normativa vigente en la materia. Las obras tienen un presupuesto de 181.000 euros, que permitirán también la reparación del acerado y calzada en un tramo de la calle Menéndez Pelayo que abarca desde la calle Preciosa, hasta La Plaza.

    18/11/2015. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha realizado una visita a las obras que realiza el Ayuntamiento en la calle Menéndez Pelayo. Se trata de una actuación que viene a mejorar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de la calle, con el objetivo de facilitar un mejor servicio a los vecinos que residen en esta céntrica calle de la ciudad.

    En cuanto al abastecimiento de agua, la actuación consiste en la instalación de una red de 340 metros, de polietileno y 110 milímetros de diámetro, que discurrirá por cada acerado, así como la ejecución de 30 nuevas acometidas domiciliarias desde estas nuevas redes. Se realizarán las conexiones a las redes existentes en forma de malla para la mejora de caudales y presiones en esta calle y también en las aledañas. Además, se dotará a la zona de un hidrante contraincendios.

    La obra en la red de saneamiento trata de sustituir la tajea existente que dispone de secciones variables por un nuevo colector de 114 metros de 315 milímetros de diámetro. Se ejecutarán nuevas acometidas domiciliarias de con arquetas de arranque individuales, así como también se instalan ocho nuevos imbornales. Para registrar la red, se contempla la ejecución de ocho nuevos pozos de registro, que facilitarán, en adelante, las tareas de mantenimiento del sistema de alcantarillado.

    Con un presupuesto de 181.000 euros, las obras se detendrán, también, en la reparación del acerado y calzada en un tramo de la calle Menéndez Pelayo que abarca desde la calle Preciosa, hasta la calle La Plaza.

    La intervención se desarrolla a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) con Dirección de Obra a cargo de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Utrera con la colaboración de Aguas del Huesna que aporta los materiales a instalar.

    Durante su visita a estas obras, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que “esta obra de mejora del abastecimiento del agua y saneamiento de la calle Menéndez Pelayo está incluida dentro de un plan de obras presentado a finales de julio de este año que suman un total de casi 3 millones de euros; algunas obras ya se han ejecutado como la renovación del césped artificial de San Juan Bosco o el repintado de los pasos de peatones más importantes de la ciudad, todavía quedan algunas de las obras más demandadas como es la que acabamos de visitar o las de Apolo XI, el Matadero o La Corredera”.

    Por último ha querido destacar “el comienzo de un tiempo nuevo que se abrió el pasado 13 de junio, lejos queda la época de confrontaciones del Ayuntamiento de Utrera contra todo tipo de administraciones habidas y por haber. El respeto y la colaboración institucional va a ser la norma”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido