El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera y DDEVIDA ponen en marcha una campaña de desinfección y esterilización de colonias de gatos

La puesta marcha de este programa disminuirá los riesgos de plagas en infecciones que estos animales que viven fueran del ámbito doméstico en colonias pueden transmitir. Para llevar a cabo esta campaña se capturará los animales mediante trampas, se les desinfectará, se procederá a su esterilización tanto a los del género masculino como del femenino y se les volverán a dejar en libertad tratando de que las colonias se alejen lo más posible del casco urbano. La campaña se iniciará con la colonia de gatos existente cerca del colegio de La Fontanilla.

    17/11/2015. La ciudad de Utrera se convierte e una de las poblaciones pioneras en la provincia de Sevilla y de Andalucía en poner en marcha el programa de Captura-Esterilización-Suelta (CES) para las colonias de gatos fuera del ámbito doméstico.

    La puesta marcha de este programa anunciado hoy en rueda de prensa por alcalde la ciudad, José María Villalobos es posible gracias el convenio que en el mismo acto ha quedado rubricado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación en Defensa de los Derechos de la Vida Animal DDEVIDA. En rueda de prensa de presentación también ha estado presente la delegada municipal de Sanidad, María José Ruiz Tagua, y representantes del colectivo animalista, entre ellos su presidenta, Encarnación Ranea .

    En su comparecencia el regidor utrerano explicó que con la entrada en el Gobierno Municipal de PSOE e IU, las políticas de defensa de los animales van a cobrar importancia como, según manifestó, viene a demostrar la firma del convenio con DDEVIDA, una asociación utrerana de la que dijo es pionera en materia de protección animal, y lleva ya más de 10 años trabajando en su ámbito de actuación.

    El convenio hoy firmado tiene como objetivo comenzar a trabajar de manera coordinada entre Ayuntamiento y Asociación para controlar las poblaciones urbanas de colonias felinas, esterilizándolas para evitar que sigan creciendo, para evitar los riesgos sanitarios tanto hacia la población humana como hacia otros animales domésticos.

    El citado convenio estipula los compromisos que asumen las dos partes firmantes. El Ayuntamiento se compromete a suministrar a DDEVIDA los medios necesarios valorados EN 4.000 euros para llevar a cabo el protocolo CES: servicios veterinarios, jaulas, pipetas antiparasitarias y piensos. Por su parte, DDEVIDA va a identificar las colonias de gatos y promover su unificación, va a capturar los gatos, llevarlos a las clínicas veterinarias para su esterilización y finalmente devolverlos a la calle.

    En todo caso la asociación promoverá la adopción de los gatos recién abandonados que muestren docilidad, las crías y, en general, todos los gatos susceptibles de ser socializados.

    Este proyecto para el control de las colonias felinas cuenta también con la colaboración de los veterinarios con clínica en Utrera, que son quienes van a realizar las esterilizaciones, y que han mostrado su apoyo a este Ayuntamiento en tan importante proyecto de protección animal.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido