El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno de Utrera proyecta una reforma del Paseo de Consolación en la que no descarta su casi total peatonalización

Se trata de un trayecto de cerca de mil metros de largo donde se quiere realizar esta remodelación, sobre la que aún no hay aún una decisión firme del Gobierno Municipal, pero para la que no se descarta el convertir la carretera principal con doble dirección que acompaña casi todo el trayecto del Paseo de Consolación, eso sí, dejando algunas zonas de cruce de vehículos, en zona peatonal. El Gobierno Municipal ya ha comenzado a pedir opiniones sobre un proeycto para el que no descarta convocar un concurso de ideas.

    17/11/2015. El Gobierno Municipal de Utrera ha comenzado a dar pasos para una futura reforma del Paseo de Consolación al entender que ha llegado el momento de su arreglo, dado el mal estado de una solería muy resquebrajada por el paso de los años, y de su reforma para adecuarlo, respetando factores como la tradición y la historia, a los nuevos tiempos y pensado más en las personas.

    De esta forma, según ha publicado este fin de semana el diario El Correo de Andalucía, el trayecto en el el el Gobierno Municipal pretende realizar esta actuación se inicia en la zona conocida como El Punto y concluye a las puertas del emblemático santuario del mismo nombre. Se trata de un trayecto de cerca de mil metros de largo donde se quiere realizar esta remodelación, sobre la que aún no hay aún una decisión firme del Gobierno Municipal, pero para la que no se descarta el convertir la carretera principal con doble dirección que acompaña casi todo el trayecto del Paseo de Consolación, eso sí, dejando algunas zonas de cruce de vehículos, en zona peatonal.

    Esta posible solución está siendo consultada por el Gobierno Municipal con los colectivos implicados como es la Hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, según han confirmado a este periódico miembros de la propia cofradía que en principio y en líneas generales ve con buenos ojos esta iniciativa.

    Desde el Gobierno Municipal se apunta a esta peatonalización como una de las posibles opciones más fuertes que sirvan de base a un futuro proyecto, aunque no se descarta que en un posible concurso de ideas pudieran surgir otras opciones más viables para esta reforma.

    Lo que sí tiene claro el Gobierno Municipal, según han confirmado a este periódico fuentes municipales, es que la reforma, en el sentido que finalmente se determine, se hará tras recibir el Ayuntamiento de Utrera un anticipo de fondos reintegrables de la Diputación de Sevilla de 2,6 millones de euros que garantizarían de sobra la financiación de estas obras, además de otros proyectos
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido