El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Comienzan los trabajos por valor de 110.000 euros para la iluminación de la Ronda Norte de Utrera

Dichas obras están financiadas en un 65% por la Junta de Andalucía y en un 35% por el consistorio utrerano, siendo el monte total de las mismas unos 110.000 euros. Esta inversión permitirá iluminar unos 1.600 metros de la Ronda, instalándose una farola con iluminación LED cada 35 metros aproximadamente. Las obras que se van a acometer en la Ronda Norte fueron anunciadas el pasado 14 de octubre cuando el alcalde de Utrera, José María Villalobos y el delegado territorial de Fomento, Juan Borrego, visitaron la zona por donde pasean miles de ciudadanos diariamente.

    17/11/2015. Tal y como anunciaron a mediados del mes pasado el delegado territorial de Fomento Juan Borrego y el alcalde de Utrera José María Villalobos, ya han comenzado las obras de iluminación de la Ronda Norte.

    En un comunicado de prensa el Gobierno Municipal de Utrera explica que se van a iluminar unos 1.600 metros de la Ronda, instalándose una farola con iluminación LED cada 35 metros aproximadamente.

    En la jornada de hoy el edil socialistas Luis de la Torre, delegado municipal de Obras e Infraestructuras ha visitado los primeros trabajos que están teniendo lugar. Allí ha declarado que “al igual que miles de utreranos pasean por esta zona a diario, miles son las peticiones que nos han llegado de iluminar la zona. Ya que cuando cae la noche se convierte en una zona peligrosa para el peatón por ser más vulnerable”.

    Por su parte, José María Villalobos ha querido destacar la importancia que tiene iluminar la Ronda Norte ya que ha sido una demanda constante por muchos vecinos de Utrera. “Cuando se hizo esta variante nadie se esperaba que fuera a ser usada tanto para pasear y practicar deporte como se está haciendo; es lógico y razonable que los dirigentes políticos adaptemos el hábitat urbano a los usos que los ciudadanos hacen de éste”, manifestó el regidor utrerano.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido