El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La pugna en el Sevilla F. C. entre los utreranos Pepe Castro y Gómez Miñan llega a los juzgados

El utrerano Gómez Miñan junto con el hijo del expresidente Del Nido, José María del Nido Carrasco, presentaron una querella contra Pepe Castro por no permitir votar a José María del Nido Carrasco en la junta de accionistas de Sevillistas del Nervión del pasado 18 de octubre. La declaración judicial como imputado de Pepe Castro tendrá lugar seis días antes de la próxima junta general de accionistas del Sevilla F.C., entidad deportiva de la que Sevillistas del Nervión tiene el 23% del capital.

    11/11/2015. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Utrera ha citado a declarar el próximo 3 de octubre como imputado al utrerano José Castro, accionista de Sevillistas del Nervión y presidente del Sevilla F. C., por un presunto delito societario que habría cometido al no permitir votar a José María del Nido Carrasco en la junta de accionistas de Sevillistas del Nervión del pasado 18 de octubre. La declaración judicial tendrá lugar seis días antes de la próxima junta general de accionistas del Sevilla F.C., entidad deportiva de la que Sevillistas del Nervión tiene el 23% del capital.

    Así lo ha dado a conocer la web Orgullo de Nervión en una información en la que da cuenta de la imputación del presidente utrerano del Sevilla F. C. José Castro se produce a raíz de la querella interpuesta contra Castro por Del Nido Carrasco y del utrerano Gómez Miñán, dueños de 2/6 y 1/6 partes de la citada empresa, respectivamente, sumando por tanto el 50% del capital social. El juzgado ha admitido a trámite la querella y ha incoado diligencias previas, dando conocimiento de las mismas a la Fiscalía y a las partes por si quieren recurrir la decisión.

    El presidente del Sevilla F. C. ha sido citado a declarar por el Juzgado en calidad de imputado, por lo que deberá ir acompañado por su abogado, el próximo 3 de diciembre a las 10.30 horas. José María del Nido Carrasco y el utrerano José Gómez Miñán acusan a Castro de vulnerar el artículo 292 Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión, para quien, sin causa justificada, prive del derecho a voto en una junta general de accionistas buscando su beneficio o en perjuicio de los demás socios.

    Del Nido argumenta que él acudió a la junta acreditando de forma legal la compraventa de 2/6 partes de Sevillistas del Nervión a su padre, José María del Nido Benavente, pero José Castro consideró que los títulos que aportaba no eran suficientemente acreditados, por lo que le privó del derecho de votar en contra de los nombramientos de cargos en la junta general de accionistas del 18 de octubre.

    Ello permitió, según los querellantes, que resultara elegido presidente de la junta de accionistas Roberto Alés, y José Castro como secretario. José Castro intentó en su día inscribir en el Registro Mercantil los acuerdos adoptados en esajunta general pero se le denegó al entender el registrador que estaban viciados de un defecto "insubsanable" porque se ha privado del derecho de voto a uno de los socios presentes en esa junta, José María del Nido Carrasco.

    Tanto Del Nido Carrasco como el utrerano Gómez Milán no quieren mantener activa una sociedad que está en causa de disolución al estar paralizados los órganos sociales por la enemistad que exite de un tiempo a esta parte entre un cincuenta por ciento de los accionistas y el otro cincuenta por ciento. El último consejo de administración inscrito fue el celebrado en junio de 2006. Además, la empresa no presenta en el Registro cuentas desde el año 2008.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido