El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La buena climatología de Utrera favoreció los resultados positivos de la Operación Carretilla y la Velá solidaria de la VeraCruz

Todo el recorrido de la Operación Carretilla en el que se recogieron las donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes que los utreranos quisieron aportar de forma voluntaria, se realizó con el acompañamiento de los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera. Los interesados en colaborar con esta campaña aún están a tiempo de hacerlo ya que la hermandad abrirá para tal fin las puertas de su capilla y su casa hermandad el martes, jueves y viernes de esta nueva semana para recibir más donaciones.

    08/11/2015. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ha celebrado con éxito este fin de semana su doble actividad de la XXI Campaña de Recogida de Ropa y Alimentos ‘Operación Carretilla’ y la II Velá Solidaria San Diego de Alcalá que ha venido a ser una prolongación de la primera actividad en la jornada del domingo al tener su mismo fin social.

    En cuanto a la Operación Carretilla desarrollada el sábado, ésta ha tenido como novedad en esta nueva edición la recuperación de su recorrido tradicional que partió de la calle Virgen de Consolación (Ancha) discurriendo por enclaves como Cristóbal Colón (La Huerta), Los Naranjos, María Alba, Santiago Apóstol, y María Auxiliadora, entre otras calles. La marcha solidaria concluyó en la plaza del Altozano, donde se puso el punto y final.

    Todo el recorrido en el que se recogieron las donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes que los utreranos quisieron aportar de forma voluntaria, se realizó con el acompañamiento de los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera.

    En la jornada del domingo se siguieron recogiendo donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes en la capilla y de San Francisco y en la casa hermandad, además de recaudarse fondos en la barra instalada a tal efecto a las puertas de la casa hermandad en la confluencia de la plaza del Altozano con la calle Virgen de Consolación.

    La velada del domingo fue amenizada por las actuaciones de las bandas de música locales, de la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’, la Banda de Cornetas y Tambores’ Pasión y Esperanza’ y la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera.

    La II Velá Solidaria San Diego de Alcalá estuvo muy concurrida de público, todo ello favorecido por la buena climatología. De esta forma muchos utreranos se acercaron en la tarde del domingo para tomar un aperitivo y así colaborar con la causa social de esta actividad.

    Todo lo recaudado, según explicó a UTRERAWeb uno de los responsables de la organización y censor de la hermandad, Antonio Camino, se repartirá para hacer unas navidades más llevaderas a las familias necesitadas de Utrera entre Cáritas, las Hermanas de la Cruz y la propia bolsa de caridad de la hermandad.

    En nombre de la organización, Antonio Camino agradeció el gran apoyo recibido en forma de donaciones o asistiendo a los actos de los utreranos y explicó que la respuesta de todos ha sido muy positiva logrando mejorar la recaudación de anteriores ediciones en alimentos, ropa, calzado y juguetes.

    Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria aún están a tiempo de hacerlo ya que la cofradía utrerana del Viernes Santo y el Santo Entierro abrirá para tal fin las puertas de su capilla y su casa hermandad el martes, jueves y viernes de esta nueva semana para recibir más donaciones.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido