El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Turismo organiza este domingo la ruta ‘Utrera en la Edad Moderna’, para conocer la ciudad en los siglos XVII y XVIII

La ruta comienza en la Oficina de Turismo a las 12 de del mediodía este domingo 8 de noviembre. El precio de la visita es de 2 euros. Durante esta actividad podrá apreciarse el cambio de estilo artístico de la portada de la Iglesia de Santa María, pasando del Gótico al Renacimiento. Dicha portada, una de las más bellas de la Baja Andalucía, fue copiada para reproducir en otros monumentos como el Convento de San Agustín de Acolman en México o la Catedral de Santo Domingo en República Dominicana. Ifgualmente, el progrma inlcuye otras visitas

    07/11/2015. La Delegación Municipal de Turismo, que dirige la edil socialista María del Carmen Cabra, ha organizado para este domingo 8 de septiembre una visita guiada que lleva por título ‘Utrera en la Edad Moderna’. En dicha visita se podrán conocer las claves del espectacular desarrollo de la población de Utrera en la Edad Moderna.

    Esta actividad incluye ña visita a algunas de las casas solariegas levantadas en el siglo XVIII, símbolos de la aristocracia y de las primeras etapas de la burguesía. Uno de los ejemplos más emblemáticos es el edificio que en la actualidad ocupa la Casa de la Cultura, en la monumental Calle Rodrigo Caro.

    Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar en el barrio de Santiago la influencia del Concilio de Trento, cuando Europa queda dividida entre católicos y protestantes. También se visitará el Hospital de la Santa Resurreción, fundado por Doña Catalina de Perea en 1514. Por último la visita se dirigirá a la Plaza del Altozano, lugar de encuentro de todos los utreranos desde el s. XVIII hasta la actualidad y terminará en el edificio que actualmente alberga el Ayuntamiento, casa construida por el Conde de Vistahermosa, primer ganadero de reses bravas de la historia.

    La ruta comienza en la Oficina de Turismo a las 12 de del mediodía este domingo 8 de noviembre. El precio de la visita es de 2 euros.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido