El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de la Trinidad de Utrera presentó la guía de su capilla e inauguró la exposición de clausura de su tricentenario

la Guía del Visitante de la Capilla de la Santísima Trinidad, una publicación de 30 páginas con cerca de 50 fotografías. La exposición, muy bien distribuida, está dividida en tres partes diferenciadas. Así hay una primera parte sobre los orígenes de la cofradía con los rosarios como protagonistas y sus inicios como hermandad de penitencia. En su segunda parte la muestra está dedicada a la a la Santísima Trinidad. El tercer bloque de esta muestra situada en la sal anexa está dedicado a las imágenes secundarias, enseres, documentos y fotografías.

    07/11/2015.
    La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados ha celebrado este viernes un doble acto que supone un broche de oro a las actividades que durante el último año ha venido celebrado esta cofradía utrerana popularmente conocida como Hermandad de la Trinidad con motivo de su tricentenario.

    El lugar escogido para este doble evento ha sido la Casa de la Cultura de Utrera donde, en primer lugar, en su salón de acto se ha sido presentada la Guía del Visitante de la Capilla de la Santísima Trinidad, una publicación de 30 páginas con tamaño cuartilla que ha editado el Ayuntamiento de Utrera a través de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo con textos de José Manuel Aguilar y fotografías de Pepe Florido.

    En el acto de presentación de la guía participaron Francisco Ruiz Carrión, el popular Curro Primo y el autor de los textos, José Manuel Aguilar, y por parte del Ayuntamiento de Utrera las delegadas de Cultura, Tamara Casal, y de Turismo, María del Carmen Cabra.

    la Guía del Visitante de la Capilla de la Santísima Trinidad, que incluye cerca de medio centenal de fotografías con sus correspondientes textos descriptivos, puede adquirirse al precio de dos euros.

    Tras la presentación
    de la guía los asistentes se desplazaron en la misma Casa de la Cultura a la sale de exposiciones donde se inauguró la muestra de la Hermandad de la Trinidad que viene a suponer la clausura de las actividades de esta cofradía utrerana con motivo de su tricentenario.

    La exposición muy bien distribuida está dividida en tres partes diferenciadas. Así hay una primera parte sobre los orígenes de la cofradía con los rosarios como protagonistas y sus inicios como hermandad de penitencia. En su segunda parte la muestra está dedicada a la a la Santísima Trinidad. El tercer bloque de esta muestra situada en la sal anexa está dedicado a las imágenes secundarias, enseres, documentos y fotografías.

    La exposición permanecerá abierta durante una semana, en concreto hasta el día 15 de noviembre, días en la que podrá ser visitada por los utreranos que lo deseen y cofrades en general de la comarca y de la provincia en el horario habitual de apertura de la Casa de la Cultura.

    A la conclusión del acto de presentación de la guía y de inauguración de la exposición UTRERAWeb recogió las impresiones del coordinador de los actos del tricentenario y autor de los textos la guía, José Manuel Aguilar.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido