El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Utrera promocionó su Semana Santa en la III Muestra Cofrade de Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla

En este expositor de Utrera han estado representados el Consejo General de Cofradías y Hermandades que preside Manuel Peña y el propio ayuntamiento de la ciudad. En él se han desarrollado actividades de promoción de nuestra Semana Santa y también del Belén Viviente que organizará por segundo año con motivo de las fiestas navideñas la Hermandad de la Quinta Angustia en la zona del Castillo de Utrera. En la muestra se ha dado a conocer el cartel anunciador de este evento.

    01/11/2015.
    El alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada de Comercio, Turismo y Fiestas Mayores del consistorio utrerano, María de Carmen Cabra han participado en el acto inaugural de la III Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia desarrollada este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla. El presidente de esta institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido el encargado de inaugurar este evento en el que han dado cita un total de 24 expositores, entre los que se ha encontrado el de Utrera.

    El expositor de Utrera ha sido gestionado durante los dos días de celebración de este evento por el Consejo General de hermandades y Cofradías de Utrera que preside Manuel Peña. El propio presidente junto a otros miembros del colectivo cofrade han estado presentes en los dos días de duración de esta muestra cofrade.

    Según explicó la edil de Fiestas Mayores la presencia de Utrera en este evento sobre la Semana Santa a nivel provincial demuestra la “fuerte apuesta” que se está realizando por la promoción de la Semana Mayor, una promoción de la que dijo tanto el Ayuntamiento de Utrera como el Consejo de Hermandades van de la mano. La edil utrerana afirmo “tenemos una Semana Santa de primera, una de las mejores de la provincia” y ello supone un recurso turístico que no se puede desaprovechar por lo que avanzó que Utrera seguirá estando presente en eventos de este tipo ya sea a nivel provincial, andaluz o nacional.

    La muestra celebrada este fin de semana ha centrado su atención en las peculiaridades de la Semana Santa de los pueblos sevillanos, aunque también ha dado cabida todas aquellas celebraciones de gran tirón turístico, como las romerías y fiestas patronales.

    Este evento precede a la ‘Muestra de Arte Sacro’, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla, del 4 al 8 de noviembre, y que se organiza en el marco del III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (del 6 al 8 de noviembre), con el que también colabora la Diputación de Sevilla y donde también habrá presencia utrerana.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido