El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Llega a Utrera este viernes la obra teatral ‘De mutuo desacuerdo’ con Toni Acosta e Iñaki Miramón

La obra aborda, desde el humor, el problema de la identidad después de una ruptura.De mutuo desacuerdo es una comedia ágil, irónica, contemporánea y ácidamente cotidiana. Un retrato de las nuevas familias del siglo XXI en el que no hay ni buenos ni malos, tan solo dos personajes que se equivocan y que intentan enmendar esos errores del mejor modo posible. on el aforo del patio de butacas y los palcos casi completos las últimas entradas disponibles en la taquilla del teatro miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 horas o en la web Utrera Ticket.

    19/10/2015. El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acoge este viernes 23 de octubre a las 21 horas la obra teatral ‘De mutuo desacuerdo’, una de las comedias con mayor éxito de la cartelera, protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón.

    Este texto de Fernando J. López convertido en teatro y dirigido por Quino Falero aborda, desde el humor, el problema de la identidad después de una ruptura: ¿quiénes somos: el ex que desea reconstruirse o el padre o la madre que sabe que no puede olvidar que su cónyuge seguirá siendo importante en la vida de su hijo?

    La obra tiene como protagonistas al matrimonio de Sandra e Ignacio que acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio ni Ignacio está por la labor de fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género la película favorita de su hijo... De ciencia-ficción.

    TONI ACOSTA

    Su carrera interpretativa ha estado estrechamente ligada a la televisión, donde destaca en series como Policías, Un paso adelante o la exitosa Con el culo al aire, que se ha estado emitiendo en Antena 3. Sin embargo ha sido el cine y sobre todo el teatro donde la actriz ha sido más premiada. Recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Málaga por la película 7 minutos, así como otros premios como mejor actriz en diferentes cortometrajes. Estuvo nominada a los Premios Max como Mejor Actriz Secundaria en la obra Ana en el trópico. Su trabajo en la obra El invierno bajo la mesa también supuso la nominación al premio Mayte. Además ha protagonizado numerosos éxitos teatrales como El método Gronhölm o 5mujeres.com.

    IÑAKI MIRAMÓN
    Cuenta con una amplísima carrera como actor de teatro, cine y televisión. Su trayectoria interpretativa en la televisión la forman títulos tan variados como Lobos, La sopa boba, Página de sucesos, Media naranja o Con el culo al aire. Mucho más amplio es su curriculum en el cine, donde ha participado en más de una veintena de películas, entre ellas You’re the one, de José Luis Garcí, que le valió la nominación al Goya como Mejor Actor de Reparto y otra al Círculo de Lectores Cinematográficos. En teatro ha protagonizado grandes éxitos de la cartelera como Los ochenta son nuestros, Después de la lluvia, Atraco a las tres, La venganza de don Mendo, Gorda o Arte.

    ULTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

    Con el aforo del patio de butacas y los palcos casi completos las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional (Pulsa aquí para adquirir las entradas).

    UTRERAWeb les ofrece un breve video con varios fragmentos de esta obra teatral como adelanto.



     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido