El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El PP pedirá en el Pleno la rotulación de una calle o plaza y la creación de un certamen literario con el nombre ‘Salvador de Quinta’

Los populares esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos en esta propuesta para reconocer la labor del ilustre utrerano Salvador de Quinta Garrobo, hijo del también escritor y columnista utrerano Salvador de Quinta Rodríguez, Hijo Predilecto de la Ciudad de Utrera, y que trabajó profesionalmente en distintos medios de comunicación sevillanos como son los periódicos ABC y el Correo de Andalucía, además de dirigir la cabecera de la revista Vía Marciala y participar en grandes eventos relacionados con la patrona y la vida cultural de Utrera.

    08/10/2015. El Partido Popular de Utrera que preside Paqui Fuentes ha anunciado la presentación, a través de su grupo municipal, de una moción plenaria con el objeto de que se apruebe por la corporación municipal la denominación de una calle o plaza con el nombre ‘Salvador de Quinta Garrobo’. Los populares realizan esta propuesta para que conste “el reconocimiento público de Utrera a este prohombre de la Ciudad y que quede a perpetuidad para el recuerdo de las generaciones venideras”.

    Igualmente el PP insta en su moción plenaria a la creación y convocatoria de un certamen literario con el nombre ‘Salvador de Quinta’ para que sea reconocido en su memoria y en la de su padre, para “dar lustre y reconocimiento a las letras utreranas”.

    En la exposición de motivos de moción plenaria el portavoz municipal del PP, Fernando Torres, recuerda que el pasado 15 de Junio de 2015 falleció Salvador de Quinta Garrobo y que la presentación de la propuesta tiene la finalidad de dejar constancia pública de la contribución y dedicación de Salvador de Quinta como escritor, periodista e investigador y divulgador de la historia de Utrera.

    Según expone el PP en su moción, una de las motivaciones principales en la vida de Salvador de Quinta fue la investigación y la divulgación de la historia de Utrera, para lo cual puso en marcha la Editorial Siarum que hasta la fecha de su fallecimiento había publicado un total de 30 libros, en su mayoría dedicados a la historia y tradiciones de su ciudad. Él personalmente escribió un total de 13 libros, muchos de ellos asociados con Utrera y con su historia, en donde además trabajó en la labor de recuperación de fotografías antiguas que podían haberse perdido.

    El PP también recuerda en su moción que una de las más destacadas aportaciones de Salvador de Quinta a su ciudad natal fue su dedicación en los trabajos del Comisariado de los actos del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera, cargo para el que fue nombrado en el año 2007 y a través del cual compuso un “programa cultural único”, que, según los populares, difícilmente será olvidado por los utreranos.

    Unos años más tarde, en 2014, los populares recuerdan, que, a pesar de que la ya estaba afectando a su estado físico, dirigió los actos organizados por la hermandad de la patrona para la conmemoración del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación, siendo también encargado de hacer el Pregón de las Glorias de María.

    Con esta argumentación los populares realizan su propuesta para reconocer la labor del ilustre utrerano Salvador de Quinta Garrobo nacido en Utrera en 1954 en la céntrica calle La Plaza, hijo del también escritor y columnista utrerano Salvador de Quinta Rodríguez, Hijo Predilecto de la Ciudad de Utrera y que trabajó profesionalmente en distintos medios de comunicación sevillanos como son los periódicos ABC y el Correo de Andalucía, además de dirigir la cabecera de la revista Vía Marciala.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido