El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El alcalde agradece en la conmemoración de su aniversario la labor realizada en Utrera por la UME

El regidor utrerano ha querido mostrar su agradecimiento a esta unidad militar con la colocación de la bandera de España en la rotonda de entrada a Utrera y estando presente en el acto protocolario de celebración del aniversario desarrollado este miércoles en la Base Aérea de Morón, donde tuvo ocasión personalmente de mostrar su agradecimiento por labor que realizada a los jefes militares que hoy están al mando de la UME.Esta unidad militar tuvo una actuación destacada en las inundaciones de Utrera de 2007 donde cerca de 1.000 viviendas se angaron.

    08/10/2015. Con motivo del décimo aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias UME con sede en la Base Aérea de Morón, el alcalde de Utrera José María Villalobos ha decidido colocar la bandera de España en la entrada de Utrera.

    Esta medida ha sido adoptada por el regidor utrerano en consideración con lo sucedido en el pasado año 2007 cuando la UME participó en el trabajo de las riadas que sufrió nuestra ciudad.

    Fue en el mes de noviembre de 2007 cuando más de un millar de viviendas fueron arrasadas por una riada de agua y lodo. El desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, que recorre la ciudad, anegó más de 1.000 casas y comercios en el centro de la ciudad y distintas barriadas de la periferia. En Coca de la Piñera, el agua entró en más de 400 viviendas y tiendas. La intervención de la UME aún se recuerda y estaba viva en las zonas afectadas.

    Por este motivo, el regidor utrerano ha querido mostrar este agradecimiento a esta unidad militar y, además de la colocación de la bandera de España en la rotonda de entrada a Utrera, quiso estar presente en el acto protocolario de celebración del aniversario desarrollado este miércoles en la Base Aérea de Morón, donde tuvo ocasión personalmente de mostrar su agradecimiento por labor que realiza a los jefes militares que hoy están al mando de la UME.

    La Unidad Militar de Emergencias es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante UN Real Decreto se estableció su organización y despliegue y se implantó como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido