El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Federación UTER asegura que el Gobierno Municipal no les recibe y quiere cambiarlos de sede

El colectivo afirma que la única comunicación oficial que ha recibido en este tiempo es “una carta donde nos comunican que debemos abandonar nuestra Sede en la calle Cristóbal Colón, 28. Local A, y trasladarnos a un pequeño despacho en el edificio municipal de la Fontanilla, compartido con otros colectivos”, el cual, según la federación vecinal, “no cumple con las características necesarias para el buen funcionamiento de la Federación”, y por lo cual anuncia que no lo van a aceptar y menos aun teniendo en cuenta que este año se cumple el 25 Aniversario de la Federación.

    08/10/2015. Después de los 100 primeros días del nuevo gobierno y viendo como después de este tiempo han recibido ya oficialmente a muchos colectivos de Utrera, la Federación UTER ha querido comunicar que a día de hoy “ni el alcalde ni ningún delegado se ha reunido de forma oficial con esta institución”, incluso habiéndolo solicitado la propia Federación varias veces, “ni con el alcalde ni con delegaciones que están más ligadas a las asociaciones vecinales como pueden ser Parques y Jardines o Participación Ciudadana”.

    Con esta última delegación, según este colectivo vecinal, los únicos contactos han sido de forma informal entre algunos miembros de la directiva y la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, recibiendo por parte de ella “un trato nada correcto y que deja mucho que desear viniendo de un cargo público y político”.

    También desde la Federación UTER Utrera se afirma que la única comunicación oficial que ha recibido en este tiempo es “una carta donde nos comunican que debemos abandonar nuestra Sede en la calle Cristóbal Colón, 28. Local A, y trasladarnos a un pequeño despacho en el edificio municipal de la Fontanilla, compartido con otros colectivos”, el cual, según la federación vecinal, “no cumple con las características necesarias para el buen funcionamiento de la Federación”, y por lo cual anuncia que no lo van a aceptar y menos aun teniendo en cuenta que este año se cumple el 25 Aniversario de la Federación.

    Por todo esto, la UTER quiere trasladar la que ha sido su postura y seguirá siéndola: “el no ser utilizada ni como instrumento ni como arma política, ni por el equipo de gobierno ni por la oposición. La UTER solo se debe a sus asociados y al pueblo de Utrera sin tener que recibir instrucciones externas de cómo debe ser nuestro funcionamiento” En este sentido desde el colectivo vecinal se recuerda los miembros de la Federación UTER y de las Asociaciones Vecinales se dedican de forma voluntaria y altruista en su tiempo libre. “Esta Federación seguirá reconociendo las cosas bien hechas y criticando las malas”, concluye el comunicado de prensa del colectivo que preside Manuel Martín Ruiz.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido