El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ celebra este sábado el XXXI Festival Flamenco ‘El Mostachón’

En la cita flamenca está previsto que se suban al escenario los artistas Manuel Romero Maya ‘El Pele’ y Anabel Valencia al cante; Carmen Lozano, al baile; Niño Seve y Luis Carrasco, al toque; y Alejandro Fernández; José Moreno, a la percusión; los hermanos Manuel y Juan Diego Palencia como palmeros, y Alejandro Fernández Ordóñez como artista invitado.El homenje de esta edición será para la cantaora de Utrera Mari Peña que recibirá la insignia de la peña de manos de su presidente, Fernando Muñoz.

    06/11/2015. La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ultima los detalles organizativos de la que será trigésimo primera edición del Festival Flamenco ‘El Mostachón’ y se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera a 21 horas del sábado 7 de noviembre.

    En la cita flamenca está previsto que se suban al escenario los artistas Manuel Romero Maya ‘El Pele’ y Anabel Valencia al cante; Carmen Lozano, al baile; Niño Seve y Luis Carrasco, al toque; y Alejandro Fernández; José Moreno, a la percusión; los hermanos Manuel y Juan Diego Palencia como palmeros, y Alejandro Fernández Ordóñez como artista invitado.

    La cantaora flamenca utrerana María del Carmen Romero Peña, popularmente conocida como ‘Mari Peña’, será la artista homenajeada durante este recital que viene organizando desde hace más de tres décadas la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’.

    Tanto el festival flamenco como el homenaje tendrá como presentador maestro de ceremonias por la ausencia por motivos de salud del crítico flamenco y columnista del diario El Mundo, Manuel Martín Martín, a Antonio Reyes Peña.

    En la organización de esta cita flamenca colaboran como patrocinadores el Ayuntamiento de Utrera, Diputación de Sevilla y Caja rural de Utrera, entre otras entidades o empresas locales.

    La artista homenajeada, la utrerana Mari Peña es nieta de María Encarnación ‘De la Buena’, hija de José ‘De la Buena’, pertenece a una gran estirpe flamenca, ya que está emparentada tanto con los Perrate de Utrera como con los Peña (Pinini) de Lebrija.

    Actualmente acompaña a importantes figuras del flamenco como Inés Bacán, Juan Peña, Tomás de Perrate, Enrique el Extremeño, Cancanilla de Marbella, José de la Tomasa, entre otros.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido