El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El PA de Utrera pide césped artificial para San Joaquín, el antiguo del San Juan Bosco o uno nuevo

El Grupo Municipal Andalucista presenta ante el Pleno de la Corporación una moción en la que se insta al Gobierno Municipal “a que se proceda a la instalación en la pista deportiva de la barriada de San Joaquín del césped artificial sustituido en el San Juan Bosco y, en el caso de que no fuera posible reutilizar el citado material, se adquiera el compromiso con esta barriada de incluir una partida para este fin específico en el Presupuesto Municipal de 2016”.

    07/10/2015. El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la presentación al próximo Pleno Ordinario, correspondiente al mes de octubre, una moción en la que se insta al Gobierno Municipal PSOE-IU a proceder a la instalación del antiguo césped d artificial del Estadio Municipal de Vistalegre en la pista deportiva la barriada de San Joaquín, para responder así “a las demandas vecinales y al compromiso del anterior gobierno andalucista” con la citada barriada.

    En un comunicado de prensa el PA explica que en los últimos doce años las instalaciones deportivas de Utrera han mejorado de forma continua y considerable, para satisfacción de los miles de deportistas locales y de todos los ciudadanos en general. Según expone el PA en su moción, con el “impulso de los gobiernos del Partido Andalucista” se completaron las gradas del estadio de Vistalegre, se procedió al arregló del suelo y a la remodelación de las pistas exteriores de baloncesto del pabellón cubierto de Consolación (hoy en día ‘Pepe Álvarez. Cronista Deportivo’), se remodeló el estadio municipal del San Juan Bosco con nuevas gradas, vestuarios e instalación del campo de césped artificial; se creó el circuito de motocross, el complejo de raquetas del Parque del V Centenario, la piscina cubierta, el segundo pabellón cubierto, la instalación otro nuevo campo de césped artificial en el complejo deportivo de Consolación y como decisiones más recientes la renovación del césped artificial del estadio San Juan Bosco y la instalación de césped artificial en el campo de Vistalegre, entre otras.

    Según la formación andalucista que lidera Carmela López, si la inversión en lo que se puede denominar “grandes instalaciones deportivas” ha sido importante, no lo han sido menos la dotación de pistas polideportivas en la mayoría de las barriadas y colegios de Utrera. Barrios como la Fontanilla, los Quintero, La Estación, Las Hermanas de la Cruz, el Matadero, Campo Verde, Los Militares, El Carmen, Consolación, El Tinte, etc. Todas ellas cuentan hoy en día con unas instalaciones para la práctica del deporte que requieren del Ayuntamiento de Utrera un adecuado mantenimiento e inversión.

    Cumpliendo con uno de los objetivos del programa del Partido Andalucista como fue la creación de la partida de inversión en barriadas y, tras el compromiso alcanzado con los colectivos vecinales, en las inversiones del PFOEA de 2015 el Ayuntamiento de Utrera incluyó la remodelación de la pista deportiva en la barriada de San Joaquín. “Obra planificada y preparada para que una vez finalizada se pudiera proceder a la instalación de césped artificial, pudiendo utilizarse para ello parte del césped artificial retirado del Estadio Municipal del San Juan Bosco, cuyo terreno de juego es de dimensiones bastante mayor que la pista deportiva de San Joaquín, permitiendo que se utilice las partes del citado césped que estuviera en mejores condiciones”, según expone la propuesta plenaria del PA.

    Por todo ello, el Grupo Municipal Andalucista presenta ante el Pleno de la Corporación una moción en la que se insta al Gobierno Municipal “a que se proceda a la instalación en la pista deportiva de la barriada de San Joaquín del césped artificial sustituido en el San Juan Bosco y, en el caso de que no fuera posible reutilizar el citado material, se adquiera el compromiso con esta barriada de incluir una partida para este fin específico en el Presupuesto Municipal de 2016”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido