El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Teatro Municipal de Utrera acoge este viernes la representación de la obra ‘Cena con amigos’

Esta representación teatral está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través de Enrédate. ‘Cena con amigos’, es una función para saborear, una invitación para ver buen teatro con cuatro magníficas interpretaciones. La cita la tienen el viernes, 2 de octubre, a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal de Utrera. La obra es una fuerte apuesta teatral en la que confluyen como autor un Premio Pulitzer de Teatro, Donald Margulies, y como director,Daniel Veronese.

    01/10/2015. El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acoges este viernes 2 de octubre, a partir de las 21:30 horas la obra teatral ‘Cena con amigos’ de Gloria López Producciones. Se trata de una comedia romántica sin final rosa ni complaciente pero capaz de cautivar al público con un texto bello e inteligente.

    La obra es una fuerte apuesta teatral en la que confluyen como autor un Premio Pulitzer de Teatro, Donald Margulies, por esta misma obra, y como director, una de las figuras más prolíficas del panorama mundial teatral, Daniel Veronese, dramaturgo, director y actor, quien suma a su treintena de galardones de reconocido prestigio, el Premio Max Iberoamericano 2013.

    Como cualquier cena con amigos, la obra comienza con un simple encuentro. Dos parejas, compuestas por Gaby (Orencio Ortega), Karen (May Pascual), Tomás (José Olmo) y Bea (Gloria López), que se conocen desde la juventud y comparten anécdotas, recuerdos comunes y viajes. Hasta aquí todo en orden y según lo previsto. La noticia de la ruptura de una de las parejas asistentes a la cena empieza a romper la serenidad de estas familias, económicamente acomodadas, burguesamente constituidas y existencialmente satisfechas. Los efectos de la disolución marital hacen que todo lo que parecía en su lugar se resquebraje.

    Una interesante y profunda reflexión, en clave de comedia, que llevará al espectador a analizar esas repetidas escenas, en las que, en ocasiones, se ven envueltos gracias a la hipocresía familiar. Esa misma hipocresía familiar que no tiene pudor en mirar hacia fuera pero pocas veces mira hacia adentro.

    Esta representación teatral está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través de Enrédate.

    ‘Cena con amigos’, es una función para saborear, una invitación para ver buen teatro con cuatro magníficas interpretaciones. La cita la tienen el viernes, 2 de octubre, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 12 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido