El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PA denuncia que el Gobierno Municipal da marcha atrás y vuelven las restricciones en el acceso al edificio del ayuntamiento

Según explica el PA en comunicado de prensa, esta fue la primera medida anunció el Villalobos al llegar a la Alcaldía. Entonces los andalucistas afirmaron que “este no era más que uno de los muchos anuncios de cara a la galería de este inconsistente gobierno”. Ahora la formación nacionalista afirma que el alcalde ya “ha dado órdenes de que se cierren las dependencias municipales y que sólo podrán acceder a las mismas los ciudadanos que tengan cita previa”, ha señalado la portavoz andalucista, Carmela López.

    01/10/2015. El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Utrera que dirige la portavoz y secretaria local del PA, Carmela López, al vuelto a criticar las actuaciones del nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU que preside José María Villalobos en este caso por el anuncio de “ayuntamiento de puertas abiertas”.

    Según explica el PA, el Gobierno Municipal PSOE-IU mediante una circular informa que “a partir del 1 de octubre de 2015 se procederá a establecer el control de acceso a las distinta dependencias municipales ubicadas en Plaza de Gibaxa s/n, para todos aquellos usuarios/as que acudan al ayuntamiento”. También se específica en el citado documento que ha sido difundido por el PA que “aquellas dependencias que carezcan de agenda de citas y no establezcan un horario de atención al público con carácter general, deberán comunicar con carácter previo al policía local encargado del control la fecha y nombre de la persona que acuda a la parte administrativa del edificio. En otro caso, al acceso a la dependencia le será denegado”.

    Desde el PA se recuerda que el pacto de gobierno PSOE-IU recogía en el punto número 2 que “el Ayuntamiento volverá ser la casa de todos y de todas, y tanto el alcalde como concejales ampliarán los horarios de citas ciudadanas, su acceso será libre y sin controles que lo impidan”.

    A juicio del Grupo Municipal Andalucista, esta es “una muestra más del donde dije digo, digo Diego del actual gobierno”, lo mismo que, según el PA, ya ha ocurrido con asuntos como la negativa a instalar el césped del San Juan Bosco y Vistalegre, que finalmente ha tenido que realizar, ser un alcalde a tiempo completo, “una gran mentira de Villalobos que ahora trabaja para el Huesna”; ser un alcalde con los bolsillos de cristal, cuando la realidad es, según el PA, que “se niega a dar a conocer su sueldo, a pesar de que se lo pagamos todos los ciudadanos2; la supuesta austeridad que tendría el nuevo equipo de gobierno, y sin embargo “están todos liberados y le cuestan a los ciudadanos 130.000 euros más todos los años” o ser un alcalde con la mano tendida, que al final se ha traducido, según los andalucistas en “persecuciones a los empleados municipales y el verdadero acoso que están sufriendo algunos de ellos”.

    Todo esto, según la formación nacionalista que lidera Carmela López, viene ocurriendo en el Ayuntamiento de Utrera desde que está presidido por José María Villalobos, “con la connivencia absoluta de Carlos Guirao (IU), que parece haber quedado abducido por el líder socialista y haber olvidado su habitual y reivindicativo discurso”.

    Según el PA, “desgraciadamente para los ciudadanos, estamos convencidos de que nos queda mucho por ver de un gobierno que, lejos de cumplir sus irrealizables promesas de trabajo y viviendas para todos, se dedica a echar balones fuera mientras a ver si mientras se les ocurre un proyecto para gobernar Utrera”.
     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos: Paco Garrido
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido