El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ homenajeará a la artista local Mari Peña en el XXXI Festival Flamenco ‘El Mostachón’

El homenaje se celebrará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera en la noche del sábado 7 de noviembre en el descaso del festival flamenco en el que está previsto un cartel compuesto por los artistas ‘El Pele’, Anabel Valencia, Carmen Lozano y Alejandro Fernández. La artista homenajeada, la utrerana Mari Peña es nieta de María Encarnación ‘De la Buena’, hija de José ‘De la Buena’, pertenece a una gran estirpe flamenca, ya que está emparentada tanto con los Perrate de Utrera como con los Peña (Pinini) de Lebrija.

    29/09/2015. La cantaora flamenca utrerana María del Carmen Romero Peña, popularmente conocida como ‘Mari Peña’, será artista homenajeada durante la trigésimo primera edición del Festival Flamenco ‘El Mostachón’ que viene organizando desde hace más de tres décadas la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’.

    El homenaje se celebrará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera en la noche del sábado 7 de noviembre en el descanso del festival flamenco en el que está previsto un cartel compuesto por los artistas ‘El Pele’, Anabel Valencia, Carmen Lozano y Alejandro Fernández.

    Tanto el festival flamenco como el homenaje tendrá como presentador maestro de ceremonias un año más al crítico flamenco y columnista del diario El Mundo, Manuel Martín Martín.

    La artista homenajeada, la utrerana Mari Peña es nieta de María Encarnación ‘De la Buena’, hija de José ‘De la Buena’, pertenece a una gran estirpe flamenca, ya que está emparentada tanto con los Perrate de Utrera como con los Peña (Pinini) de Lebrija.

    Actualmente acompaña a importantes figuras del flamenco como Inés Bacán, Juan Peña, Tomás de Perrate, Enrique el Extremeño, Cancanilla de Marbella, José de la Tomasa, entre otros.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido