El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Nace Izquierda Abierta, la nueva corriente interna de IU en Utrera

Uno de los puntos que caracteriza a esta tendencia política es la participación en el movimiento andalucista, ya que ha formado parte de mesas de trabajo y de movilizaciones que buscan lo más justo para Andalucía y los andaluces. Izquierda Abierta cree firmemente en España como Estado federal republicano, en el que Andalucía recobraría el peso y la importancia que se merece. La dirección constituida de este nuevo movimineto interno de IU está dirigida por Raúl Monge, Sandra Gómez, Antonio Zapata, Ángeles Pintor y Miguel Rojano

    28/09/2015. Durante la pasada asamblea local de Izquierda Unida, celebrada el 24 de septiembre, nació la formación política Izquierda Abierta en Utrera. Está formada por un nutrido grupo de adscritos a Izquierda Unida que no pertenecían a ninguna formación política de las que conforman la asamblea local. Este sector «independiente» ha decidido afiliarse a Izquierda Abierta, debido a la reunión tanto de requisitos ideológicos como organizativos.

    Izquierda Abierta se configuró como partido español en 2012 a partir de la corriente interna de IU Abierta, por lo que forma parte de los grupos integrantes de la coalición de Izquierda Unida. Se define como socialista, feminista y andalucista. En la provincia de Sevilla cuenta con cuatro años de vida y varios alcaldes, como el de la localidad de Castilleja de Guzmán y el Viso del Alcor, entre otros.

    Izquierda abierta es una formación activa en movimientos feministas. Apoya y participa en multitud de movilizaciones y actos en defensa de la igualdad de género. Además lucha contra la discriminación de la mujer, lacra que se sigue reproduciendo tanto en el ámbito laboral como en el social.

    Otro de los puntos que caracteriza a este grupo político es la participación en el movimiento andalucista, ya que ha formado parte de mesas de trabajo y de movilizaciones que buscan lo más justo para Andalucía y los andaluces. Izquierda Abierta cree firmemente en España como Estado federal republicano, en el que Andalucía recobraría el peso y la importancia que se merece.

    Izquierda Abierta-Utrera da su apoyo incondicional al coordinador y portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Guirao. Sin su trabajo incansable no se habría conseguido que IU-Utrera volviese al consistorio local, ni tampoco que en las dos últimas elecciones el grupo haya triplicado sus votos.
    La comisión política de Izquierda Abierta-Utrera queda establecida por:
    Raúl Monge, portavoz
    Sandra Gómez, feminismo
    Antonio J. Zapata, movimiento sindical
    Mª Ángeles Pintor, organización y finanzas
    Miguel Rojano, comunicación

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido