El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR de Utrera se presenta este viernes en sociedad

La iniciativa ha partido de un grupo de empresarios y empresarias de Utrera que ha puesto en marcha esta experiencia novedosa con el fin de defender y promocionar los intereses económicos y sociales de sus asociados. Así ha nacido el Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) que en pocas semanas ya agrupa a cerca de una veintena de empresarios, comerciantes y trabajadores autónomos de Utrera. A la reunión del viernes podrán asistir, previo pago de 5 euros para los costes del desayuno, los emrpesarios y profesionales de Utrera que lo deseen.

    28/09/2015.
    El Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) de Utrera organiza este viernes 2 de octubre una jornada de puertas abiertas con el fin de darse a conocer entre el tejido empresarial y comercial de la ciudad, estrechar lazos, y dar a conocer sus actividades y proyecto de futuro de este nuevo colectivo recién constituido en la ciudad.

    Los únicos requisitos para formar parte de CENSUR son pagar una cuota anual de 100 euros y que la actividad económica por la que quiera asociarse no esté bloqueada por un socio más antiguo, ya que los estatutos del colectivo no recogen la posibilidad de que dos negocios del mismo sector, salvo autorización del primero, pueda pertenecer al grupo.

    Entre los miembros del CENSUR fundadores del nuevo colectivo empresarial innovador figuran empresas o profesionales de la abogacía, arquitectura, saneamiento, mobiliario, banca, hostelería, inmobiliaria, gestión financiera, marketing online, seguros, agencias de viaje, publicidad, rotulación, contrucciones y fabricación de módulos prefabricados, entre otros.

    El nuevo colectivo empresarial tiene como lema una frase que resume su filosofía “el todos para todos de la
    empresa” consistente en que todos los miembros ejercen de comerciales del resto de los asociados promocionando sus servicios o productos y propiciando nuevos contratos. El objetivo de CENSUR es claro, generar las condiciones necesarias para fomentar el intercambio de recomendaciones y oportunidades de negocio entre sus miembros.

    Para ello es necesario que los miembros del colectivo conozcan en profundidad al resto de los asociados y las capacidades de sus empresas y ofertas de productos y servicios. En este sentido los miembros de CENSUR celebran reuniones ‘networking’ cada viernes por la mañana donde uno a uno los asociados van dando a conocer los datos de sus empresas y posibilidades de negocio, además de las novedades que vayan produciendo. La de este viernes 2 de octubre será una cita especial en la que se celebra la jornada de puertas abiertas con invitación a participar en ella a los empresarios, comerciantes y trabajadores autónomos que lo deseen.

    De esta forma CENSUR --ya lo ha hecho en varias ocasiones-- puede llegar a ofrecer a un cliente un paquete integral de productos o servicios de forma que todo el movimiento económico
    generado repercuta sólo en empresas agrupadas en este colectivo.

    Un ejemplo gráfico del funcionamiento de CENSUR sería la captación en un despacho de abogados asociado de un cliente que explica que va a montar un nuevo negocio. A partir de aquí el despacho de abogados socio de CENSUR le sugiere al cliente todas las empresas del grupo con las que podría contar con todo lo necesario para ese nuevo negocio: obras, decoración, iluminación, internet, mobiliario, seguros ….

    Esta idea no es nueva proviene de Estados Unidos donde existen colectivos como este a mayor escala y también en España en los denominados como grupos BNI, pero que cuentan con algunas diferencias adaptándose a lo autóctono por lo que entre sus objetivos también se sitúan fomentar el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Utrera.

    El nuevo Círculo Empresarial de Negocios Sur tiene previsto, además, organizar actividades de carácter formativo e informativas dirigidas al empresario en general de la ciudad y jornadas de puertas abiertas con el fin de que el germen de este colectivo situado en una veintena de empresas o profesionales autónomos vaya creciendo.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido