El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La actriz Concha Velasco llega este viernes al Teatro Municipal de Utrera con la obra ‘Olivia y Eugenio’

Esta producción teatral llega a Utrera mediante el PROGRAMA PLATEA, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura con el objetivo de impulsar la programación de los espacios escénicos de las entidades locales. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

    21/09/2015. El próximo viernes, 25 de septiembre, a partir de las 21’30 horas, en el Teatro Municipal "Enrique de la Cuadra" de Utrera, Focus y Pentación Producciones pondrán en escena la obra teatral ‘Olivia y Eugenio’,
    de Herbert Morote, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Concha Velasco y Rodrigo Raimondi.

    En la obra ‘Olivia y Eugenio’, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?.

    Un tema delicado, enfocado desde un ángulo amable sin caer en sentimentalismos innecesarios. Herbert Morote, autor peruano afincado en Madrid, nos habla del síndrome Down durante un soliloquio en el que vierte sus ideas y su experiencia como padre de un niño con dicho síndrome.

    ‘Olivia y Eugenio’, dirigida por José Carlos Plaza, es una obra que desde las primeras palabras te encogen el corazón y no te sueltan hasta el último momento. Concha Velasco, como protagonista, encuentra en Olivia un papel a su medida; su entrega, su fuerza, su sabiduría escénica, su extraordinario poder de comunicación con los espectadores, son en sí mismos todo un espectáculo. Rodrigo Raimondi, en su papel de Eugenio, divertido y tierno, creíble y atinado, le imprime autenticidad a la obra con sus impecables réplicas a Concha Velasco.

    Ambos intérpretes, magníficamente arropados por la escenografía y la luz de Francisco Leal, por el vestuario de Lorenzo Caprile y la música original de Mariano Díaz, ofrecerán un magnífico inicio de temporada a la programación del Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” tras el parón estival.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido