El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Utrera y Alcalá de Guadaíra, entre los municipios mayores de 50.000 habitantes con más riesgo de pobreza

Ambas ciudades se sitúan entre las diez españoles con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, según un estudio realizado por AIS Group en base a la información del Instituto Nacional de Estadistica INI.
El estudio, que apunta que las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza, recoge que Ceuta es la ciudad con un mayor porcentaje, el 44,3 por ciento.

    17/09/2015. Los municipios andaluces de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Utrera (Sevilla), Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) son los seis municipios andaluces de más de 50.000 habitantes que están entre los diez españoles con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza registrando todos ellos más de un 30 por ciento de ciudadanos en esta situación, según un estudio realizado por AIS Group en base a la información facilitada por el INE.
    Concretamente, Sanlúcar tiene un 38,5 por ciento, Utrera (34,8 por ciento), Chiclana (34,7 por ciento), La Línea de la Concepción (34,2 por ciento), Alcalá de Guadaíra (33,5 por ciento) y Jerez de la Frontera (33,3 por ciento).

    El estudio, que apunta que las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza, recoge que Ceuta es la ciudad con un mayor porcentaje, el 44,3 por ciento.

    En el lado opuesto, los municipios con menor tasa de población en riesgo de pobreza son Vitoria, con el 7,3 por ciento, Getxo, con el 7,5 por ciento y Pamplona, con el 8,1 por ciento.

    En cuanto a las capitales de provincia andaluzas, Córdoba es la que presenta un mayor porcentaje, 30,4, de población en riesgo, ocupando el sexto puesto a nivel nacional. Por detrás de ella se sitúan Huelva (29,6 por ciento), Málaga (29,3 por ciento), Almería (28,8 por ciento) y Sevilla (27,8 por ciento).

    De acuerdo con el INE, 22,2 por ciento de la población española se encuentra en situación de riesgo de pobreza, entendiendo como tal los hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 7.961 euros anuales, o de los 663 euros al mes (sin alquiler imputado), o los hogares de 2 adultos y 2 niños con ingresos inferiores a 16.719 euros al año, o bien 1.393 euros al mes.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido