El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PA afirma que la delegada de Hacienda se “inventa” la ruina económica del ayuntamiento, “no sabemos con qué fines”

La formación nacionalista que lidera Carmela López ha manifestado que “no sólo no son ciertas, sino que provocan una alarma absolutamente injustificada entre trabajadores y proveedores ya que, como viene siendo habitual en los doce años de gobierno andalucista, los empleados del ayuntamiento cobraron su nómina el pasado 1 de septiembre”, las afrimaciones de la edil del PSOE sobre que podían estar en riesgo el pago de nóminas de los empleados públicos municipales por no haberse realizado la liquidación del anterior presupuesto.

    03/09/2015. El Partido Andalucista ha querido desmentir las afirmaciones realizadas por la delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, al edil socialista Ana Cerrillo, con respecto a la situación económica del consistorio. Desde la formación nacionalista local se considera que si bien es cierto que aún no se ha presentado el cierre del presupuesto municipal de 2014, “la señora Cerrillo debería saber que la previsión de la propia Intervención municipal es presentarlo a mediados de este mes de septiembre, con lo que el consistorio seguirá percibiendo con normalidad los pagos del PIE (Participación en los Ingresos del Estado)”.

    Por otro lado, los andalucistas esperan que la delegada de Hacienda y el alcalde le hayan reclamado a la Junta en varias ocasiones que se cubra la plaza vacante de Interventor, “cosa que el anterior alcalde hizo en repetidas ocasiones y lo único que consiguió fue que la Junta enviará una nueva Tesorera, a pesar de que esa no era la demanda del ayuntamiento”.

    Desde la formación que dirige Carmela López se le pide a la edil socialista que se informe de las verdaderas causas por las que el gobierno autonómico no cubre esa plaza.

    En cuanto a la falta de personal en Intervención, el PA considera que también sería bueno que la concejala actual recordara que, “no sólo en esta área habría que reforzar el personal, pero que con las restricciones marcadas por el Gobierno Central en las contrataciones y el gasto a las entidades locales difícilmente se han podido ampliar puestos de trabajo”.

    Por último, la formación nacionalista afirma no saber cómo la responsable de Hacienda se permite hablar de más de un millón de euros en facturas sin consignación presupuestaria, ya que “este es un dato que no conocen ni siquiera en Intervención porque no se ha terminado de cerrar el presupuesto”. Además, según el PA, Cerrillo debería saber que una cosa son facturas que no estaban contempladas en el presupuesto, y otra muy distinta aquellas que sí contaban con su partida de gasto correspondiente, pero que por un motivo u otro se cursaron después de cerrarse el ejercicio de 2014. Con todo ello, para la formación que dirige Carmela López “resulta evidente que las declaraciones de la socialista sólo pretenden menospreciar la magnífica labor que los gobiernos del PA han realizado en materia económica y la situación de solvencia que hoy tiene el Ayuntamiento de Utrera, desde luego, nada comparable a la ruina económica que dejó el PSOE en sus 24 años de gobierno”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido