El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Ayuntamiento de Utrera trasmite a Endesa su “preocupación” por los cortes en el suministro eléctrico

Los cortes en el suministro eléctrico que afectaron a cerca de 2.000 hogares y comercios de Utrera abonados de Sevillana-Endesa se produjeron por dos averías. El primer corte de luz afectó a la línea circunvalación afectando a la barriada Naranjal del Castillo, Recinto Ferial, Ruedos de Consolación, Militares y zonas aledañas. Esta avería se detectó en el tramo de línea que alimenta al transformador de Iturri en la carreta Amarilla. La segunda avería fue una línea que da suministro al centro, Barriada de La Paz, Merendero, Vistalegre y zonas aledañas.

    02/09/2015. El Ayuntamiento de Utrera ha contactado con la empresa eléctrica Sevillana-Endesa para mostrarle su preocupación ante los cortes de suministro en la luz que se han producido los últimos días y que ayer afectó a los actos de preferia en la Plaza del Altozano.

    En la tarde-noche de ayer la ciudad de Utrera se vio afectada por varios cortes de suministro eléctrico que afectaron a distintas zonas de Utrera. El primer corte de luz afectó a la línea circunvalación afectando a la barriada Naranjal del Castillo, Recinto Ferial, Ruedos de Consolación, Militares y zonas aledañas.

    En la localización de esta avería intervinieron cuatro brigadas de Endesa. Finalmente esta avería se detectó en el tramo de línea que alimenta al transformador de Iturri en la carreta Amarilla. Existe constancia de varías averías en esta zona desde el invierno pasado, por lo que la compañía distribuidora se ha comprometido a la mejora del servicio y se encuentra trabajando en ello.

    La segunda avería fue una línea que da suministro al centro, Barriada de La Paz, Merendero, Vistalegre y zonas aledañas. En concreto se localizó en la calle San Fernando. En dicha avería se vio afectado las actividades de preferia que en ese momento se estaban celebrando en la Plaza del Altozano y que tras veinte minutos de parón se reiniciaron los conciertos. En cuanto a la Feria, la compañía distribuidora va a sectorizar el Recinto Ferial, de esta manera cualquier avería que se produzca en el casco urbano no afectará al desarrollo de la misma.

    En relación a los cortes en el suministro eléctrico acaecido ayer José María Villalobos ha manifestado que “aunque sea un servicio que no depende del Ayuntamiento, es mi obligación como alcalde preocuparme por una necesidad tan básica como es la electricidad”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido