El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El nadador de Utrera Ildefonso Barrera se impone en la prueba de 10.000 metros en el embalse de Zahara de la Sierra

Los nadadores de Utrera que participaron en este evento deportivo en las modalidades de 1.500, 4.000 y 10.000 metros pertenecientes al Club de Triatlon Poseidon y al grupo denominado ‘Utrera Cruza el Estrecho’ realizaron un buen papel durante la disputa de la II Travesía Discovery Aventura. En 1.500 el mejor utrerano fue ván Martínez que concluyó en el puesto 22 con un tiempo de 29 minutos y 16 segundos mientras que en la prueba de 4.000 metros Carlos M. Egea, del Isbilya, terminó en el puesto 44 con un tiempo de 1h 17m siendo el primero de los nadadores de Utrera.

    31/08/2015. El deporte de la natación en aguas abiertas ha conseguido este fin de semana un importante éxito a través del Club de Triatlon Poseidon y del grupo denominado ‘Utrera Cruza el Estrecho’ durante la disputa de la II Travesía Discovery Aventura en el embalse gaditano de Zahara de la Sierra-El Gastor donde se han disputado pruebas de distancias desde el 500 a los 10.000 metros donde hubo victoria utrerana personificada en el nadador Ildefonso Barrera.

    En la mañana del sábado se disputaron las pruebas las pruebas de 500 metros, donde no hubo participación utrerana, de 1.500 m.con Iván Martínez que concluyó en el puesto 22 con un tiempo de 29 minutos y 16 segundos y David Navarro que sumó un tiempo de 45 m 23s llegando a meta en la posición 103 y la prueba reina de 4.000 m.

    En esta última prueba de 4.000 m con nadadores y triatletas utreranos más experimentados, y muchos preparando el XI Triatlón TITÁN ‘Sierra de Cádiz’, que sobre un trazado con 4.000 m de natación 120 km de ciclismo
    y 30 de carrera a pie, se disputará el próximo 26 de septiembre. En esta distancia participaron en la prueba Carlos M. Egea, del Isbilya, terminó en el puesto 44 con un tiempo de 1h 17m, José Antonio Castillo hizo 1h 22, puesto 74. Del Poseidon José Alberto Cotrino acabó en 1h 30 , en el puesto 103 y José María Coronilla, 1h 36 y Lorenzo Caravante 1h 54 que concluyó en el puesto 203.

    Por la tarde estaba prevista la salida del 10.000 m, una de las primeras pruebas de esta distancia que se disputan en Andalucía, y que el grupo ‘Utrera Cruza el Estrecho’ tenía como segundo objetivo de la temporada. El primero fue el circuito Oceanman de la costa Brava e Italia, consiguiendo la clasificación para el europeo de octubre, que será tercer objetivo, poniendo como guinda en noviembre el famoso Cruce del Estrecho.

    Participaron en esta modalidad los utreranos Javier Pariente e Ildefonso Barrera, y 48 rivales más bastante duros y deseando tener una de estas pruebas cerca para participar.
    Aunque solo pudieron terminar 31.

    El fuerte levante obligó a la organización a reconfigurar el trazado, que estaba previsto llegar al final del embalse y volver, y cambiarlo por dos vueltas al recorrido de 4 km, que por GPS salían unos 4.300 m, siendo el avituallamiento en la misma línea de salida y meta, un pantalán flotante en la zona del Higuerón.



    Javier Pariente salió en grupo durante los primeros dos kilómetros, desmarcándose de él y buscando su propio ritmo, y combatiendo el fuerte oleaje y viendo en la zona más abierta del recorrido. Terminó contento y exhausto por el esfuerzo hecho, en el puesto 23, después de 3 horas y 9 minutos.

    Ildefonso Barrera hizo un carrerón, guardándose detrás del mejor nadador conocido en la linea de salida, que fue tirando todo el tiempo del grupo, Manuel Laborda del Dos Hermanas. Durante la primera vuelta se mantuvo el grupo de 7 nadadores, llegando a la vez al avituallamiento. Nada más empezar la segunda vuelta y aprovechando que
    algunos nadadores pararon a beber, escaparon tres, que serían los finalistas del podium, más de lo mismo, Manuel tirando, Ildefonso Barrera a sus pies y Jaime, del R.C. Mediterraneo de Málaga detrás.

    El tramo final de la prueba fue muy duro por el cansancio acumulado y por el fuerte oleaje que había principalmente en el tramo más descubierto de montañas. En la última recta de kilómetro y medio, los dos rivales del utrerano trataron de tirar fuerte disputando pronto el podium, y a falta de 500 m el utrerano Ildefonso Barrera se desmarcó por la izquierda apretando los dientes y dejando atrás a los dos rivales con medio cuerpo de ventaja, que le permitió sacar como ventaja en meta pocos segundos de diferencia.

    UTRERAWeb les ofrece el video del momento de la llegada victoriosa a meta del nadador utrerano Ildefonso Barrera.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido