El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

C. D. Utrera y C. D. Gerena empatan a dos en un partido con mucha intensidad y oportunidades de gol

Especialmente decisiva fue la actuación del meta Juan Martínez que salvó a los de Miguel Ángel Montoya de encajar algunos goles más gracias a unas intervenciones excepcionales en jugadas con goles que casi habían comenzado a ser cantados en las gradas. El equipo utrerano respondió bien sobre el césped, ofreció una buena imagen y también tuvo sus ocasiones para haber ganado el partido. La afición del C. D. Utrera respondió al ‘exilio’ de Los Palacios y se desplazó en masa a arropar al equipo. El lunes UVITEL TV ofrece las 20:45 horas la retransmisión integra del partido.

    30/08/2015.
    El Club Deportivo ha cerrado con un empate a dos el partido frente al C. D. Gerena correspondiente a la segunda jornada del Grupo X de la Tercera División. Fue un partido que debió de jugarse en el Estadio Municipal San Juan Bosco pero que, debido a las obras de colocación del nuevo césped artificial, se disputó en el Estadio Municipal Marismas de Los Palacios.

    Fue un partido jugado de poder a poder en el que pudo pasar de todo. Los dos pudieron ganar, pero también perder, al final empataron a dos en un encuentro de los que hacen afición jugado de principio a fin con mucha intensidad y valentía por parte de los dos equipos.

    El partido comenzó con un claro dominio visitante con mucho control del juego pero nada de profundidad. Fue lo contrario que que el C. D. Utrera que en su primer oportunidad , una jugada con el sello personal de Alberto Pozo haciendo de las suyas, se llevó el balón por velocidad y cedió un balón de oro a Jesús blanco que fusiló aplacer el 1 – 0 en el minuto 8 de partido.


    Poco le duraría la alegría a los utreranos ya que seis minutos más tarde, en el 14 de partido, llegaba el gol del empate en un lanzamiento de esquina visitante con fallo de marqcaje de la defensa. El balón que suelto en el suelo y un avispado José Manuel desde el suelo anotaba el tanto de la igualada.

    Tras el empate el partido siguió la misma tónica, dominio del juego visitante y contras de los utreranos que creaban peligro. De esta forma se sucedieron las ocasiones de gol en una y otra portería, unas veces más claras y otras menos, pero sin que nadie acertará a llevar el balón al fondo de la red. El meta utrerano Juan Martínez tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para repeler varios remates que llevaban marchamo de gol. Así se llegó al descanso en un partido en el que varias decisiones arbitrales perjudicaron a los utreranos como al menos dos posibles penaltis no señalados que protestaron lo jugadores y la hinchada local al colegiado gaditano Alonso Ramírez.

    En la
    reanudación el equipo de Montoya ya con Alberto pozo fuera del campo por lesión en los instantes finales del primer periodo plantó cara al poderoso rival que no cesaba en su empeño de perforar la portería de juan Martínez a la que puso cerca en varias fases de este segundo periodo. Los utreranos insistieron a la contra pero no tuvieron efectividad en sus ocasiones de gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió y el empuje visitante tuvo su premio en el minuto 71 en una rápida jugada visitante por la banda izquierda que Picchi a placer cruzó al meta Juan Martínez, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el gol.

    Tras el gol el partido parecía casi sentenciado cuando un minuto más tarde el C. D. Utrera se queda en inferioridad numérica por la segunda cartulina amarilla para Jesús Blanco por entender el árbitro que en una jugada dudosa dentro del área visitante simuló una caída.

    Los utreranos sacaron fuerza de flaqueza y se la jugaron. Montoya tiro de artillería y sacó
    al campo al delantero Domingo dejando una defensa de sólo tres hombres al retirar a Manu Doblado. El Gerena se aprovechó de esta situación y se fue al ataque pudiendo sentenciar aprovechando un rápido contrataque por banda izquierda y un centro que dejó un balón en bandeja, a un metro de línea de gol el balón a Plata, que sólo tenía que empujarla, pero, inexplicablemente, su remate se fue por encima del larguero.

    En esta situación el C. D. Utrera consiguió el tanto de la igualada en un ataque por sorpresa con fallo defensivo visitante incluido que resolvió Edu Calderón. De ahí al final el Gerena volvió a llevar la iniciativa creando varias ocasiones de gol y haciendo emplearse a fondo a Juan Martínez que ya resultó inexpugnable. En una de las últimas jugadas el C. D. Utrera pudo incluso ganar en una jugada en que Salvi hizo lo más difícil, irse en solitario hacia la portería, pero falló lo más fácil, el remate, que se fue muy desviado.

    Así concluyó un partido con más dominio y más ocasiones
    de gol visitantes, pero igual de efectividad de un C. D. Utrera que también tuvo sus ocasiones para ganar. Lo mejor del partido que puede sacarse como conclusión es la buena imagen del equipo, su capacidad de reacción y su gran espíritu de lucha.

    La próxima jornada visita, esperemos que sea el Estadio Municipal San juan Bosco por las últimas informaciones sobre las obras del cambio de césped, el equipo del San Fernando.

    (ver ficha técnica oficial del partido) ** Por un error en la apreciación del árbitro el segundo gol del C. D. Utrera está adjudicado a Orozco cuando en realidad su autor fue Edu Calderón.

    (ver resultados de la jornada y clasificación)
     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos: Paco Garrido
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido