El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Delegación de Festejos apuesta por los artistas de Utrera en las actuaciones de la Feria de Consolación

Como es tradicional cada año la Feria de Utrera se celebra en torno al 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación patrona de Utrera. En estos días los utreranos se vuelcan en nuestra singular feria, bandera de nuestro flamenco. Además, la feria viene cargada de actividades entre las que podemos destacar las diversas actuaciones de los jóvenes flamencos de nuestra ciudad. Como gran novedad hay que destacar la vuelta a la preferia después de más de 10 años a la céntrica Plaza del Altozano.

    31/08/2015. La Feria de Utrera está cada vez más cerca y los utreranos se preparan para disfrutarla en su caseta o bien participando de las múltiples actividades y actuaciones programadas por la Delegación Municipal de Festejos, tanto en los días de la Feria entre el 5 y el 8 septiembre, como en los días previos en la denominada preferia que en este año 2015, tras más de una década vuelve a celebrarse en la plaza del Altozano.

    El programa de actuaciones resumido es el siguiente:

    PREFERIA
    Las actuaciones serán en la Plaza del Altozano a partir de las 22 de la noche.

    - MARTES 1 SEPTIEMBRE:
    · D’Montoya: artista revelación. Aunque viene de la familia Montoya su música se caracteriza por los ritmos latinos. Es hijo de Juan Carlos Montoya, del mítico grupo “Arte y Compás”.

    · Los de la Buena: formado entre otros por la cantaora Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya. Han recorrido los escenario de medio mundo llevando el cante profundo de Utrera.

    - MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
    · Juanlu Montoya: nieto del mítico Enrique Montoya nos trae su frescura en los sonidos de la rumba y las bulerías aflamencadas.

    · Yo vengo de Utrera: su nombre es muy representativo porque en este grupo están representadas casi todas las dinastías flamencas de Utrera. En él intervienen Luis el Marquesito, Delia de Cuchara, Agui Arenas, Pitín hijo, Gaspar de la Teresa, Sofía Suárez, Jesús de la Buena, Pepe Peña y el gran Dani D’Utrera. Además cuenta con la colaboración especial de Enrique Montoya “Candela”.

    - JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

    · Pepe Begines: estrella del grupo palaciego No me pises que llevo chanclas. Actuará en la Plaza Federico Navarro.

    FERIA
    - VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

    · Vendedores de Copla: Ya en la Caseta Municipal actuarán en la Caseta Municipal concursantes del programa de Canal Sur “Se llama Copla”. Serán Miguel A. Palma, María Espinosa y Nazaret Compaz.

    - SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

    · Corrida de toros: En la que se lidiarán 6 toros de la ganadería Albarreal a cargo de los diestros Diego Ventura, Enrique Ponce y Sebastián Castella. (19:00 en la Plaza de Toros)

    · Fondo Flamenco: el trío sevillano actuará en la Caseta Municipal a las 1 de la mañana.

    - DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE:
    · Los Bordones: los antiguos componentes de Bordón 4 actuarán a las 1 de la mañana en la Caseta Municipal

    - LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:
    · Abel Romano: el autor del éxito nacional “Dame tus besos” nos deleitará con su primer trabajo discográfico. Contará con la colaboración de Los Makarines y de Amparo Laganes de “La Voz”. (Caseta Municipal a las 1 de la mañana)

    Además, todas las noches de feria la Orquesta Elegidos amenizarán las noches de la Caseta Municipal.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido