El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Piden la paralización de unas obras en el cementerio sobre una fosa común con restos de republicanos fusilados en Utrera

El colecitvo denunciante, El Foro ‘Construyendo RedPública en Utrera’, reponsabiliza de lo sucedido al anterior Gobierno Local PA-PP y califica esta actuación como “un atentado contra la memoria histórica, que creemos que debe ser subsanado por el Gobierno Municipal actual PSOE-IU, para permitir que esta única fosa común que queda en Utrera, no tenga ninguna construcción sobre ella, para que en cualquier momento puedan ser exhumados los restos que allí se encuentran”, dado el caso.

    25/08/2015.
    El Foro ‘Construyendo RedPública en Utrera’, ha denunciado la construcción por parte de anterior Gobierno Local PA-PP de una serie de nichos en el Cementerio Municipal de Utrera sobre la “única fosa común con restos de republicanos fusilados” que existe en esta instalación. En un escrito presentando en la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano SAC esta mañana el Foro denuncia estos hechos y pide la paralización de las obras

    El escrito, que ha sido difundido por el colectivo, va dirigido al alcalde, al delegado de Cementerio y a la delegada de Cultura, se pide que se actúe con urgencia ya que ya se han producido algunos enterramientos en este nuevo bloque de nichos que se asienta sobre la fosa común del cementerio en la que, según el Foro, están enterrados republicanos fusilados.

    En el escrito de denuncia rubricado por Antonio Jesús Boje, Fernando Reina, Cristóbal Lobato, y Emilio Caraballo, señala que la construcción de este bloque de nichos en dicha ubicación, se aprobó en un decreto de Alcaldía de fecha diciembre de 2014 por el entonces alcalde Francisco Jiménez (PA), y que los trabajos comenzaron en febrero de 2015 terminando un mes más tarde. Por ello responsabilizan de este hecho al anterior equipo de gobierno formado por PA y PP.

    El Foro ‘Construyendo RedPública en Utrera’ califica esta actuación del anterior Gobierno Local PA-PP como “un atentado contra la memoria histórica, que creemos que debe ser subsanado por el Gobierno Municipal actual PSOE-IU, para permitir que esta única fosa común que queda en Utrera, no tenga ninguna construcción sobre ella, para que en cualquier momento puedan ser exhumados los restos que allí se encuentran”, dado el caso.

    Los denunciantes insisten en pedir la “paralización inmediata” de los enterramientos en este bloque de nichos, para zanjar el problema ya que consideran que en un futuro en el caso de retirada de este bloque, cuantas más enterramientos se hayan producido, mayores serían las molestias para los familiares.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido