El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Baño de medallas para el Club Natación Utrera en la final del Grupo A del Circuito de Verano de Diputación

Los jóvenes deportistas del Club Natación han cerrado su preparación para la nueva edición del torneo de nación de feria que disputa este sábado en nuestra ciudad con un baño de medallas y una inyección de moral en la final del Grupo A del Circuito de Verano de Diputación donde en la localidad de Lora del Río han copado el podio en un sin fin de pruebas tanto en categoría masculina como en femenina. El ensayo general de Lora del río augura un gran éxito a los utreranos en la cita del sábado en la piscina de vera del paseo de Consolación.

    25/08/2015.
    En la mañana del lunes se han cumplido los sueños, en forma de medalla, de muchos de los nadadores y nadadoras del Club Natación Utrera. Lora del Río acogía la final del Grupo A del Circuito de Verano de Diputación y este club utrerano ha demostrado que tiene unas bases muy competitivas. A la espera de conocer los tiempos oficiales que ofrecerá la Federación Sevillana de Natación en los próximos días, los nadadores de Utrera se han despertado con una o varias medallas en su palmarés particular.

    En esta ocasión los nadadores y nadadoras del Club Natación Utrera han experimentado en primera persona que el esfuerzo tiene su recompensa. Y así se vivió en Lora del Río cuando hasta en cinco ocasiones en los tres cajones del pódium se subieron deportistas utreranos a modo de gesta.

    El equipo que Antonio Ramos Bohórquez y Alejandro Rivas Yuste entrenan ha llegado fuerte tras el trabajo durante el verano. Desde las primeras pruebas de la categoría de prebenjamín el nombre de Utrera comenzó a sonar en la grada al ver cómo Nahum Arroyo lograba la plata en los 50 m. libre y su compañera Pilar Bohórquez el oro y distanciada en más de 5 segundos de la segunda nadadora. Tras ellos, también en los 50 m. libre, con los Benjamines masculinos llegaría el primer triple podio de la mañana, Julio Payán, Jesús Leal y Rafa Calvo cogían oro, plata y bronce respectivamente. En su misma categoría, la nadadora María Fernández se hacía con una competida medalla de plata. Ya en Alevín, de los cuatro nadadores utreranos que estaban en esta final solo tres podían subir al cajón. Guillermo Rivera, Javi Zarco y Javi
    Gálvez han recogido en esta ocasión las medallas de oro, plata y bronce por este orden.

    Menor participación en los 50 m. braza de deportistas utreranos pero se han cosechado también varios éxitos. Nahum Arroyo y Javier Vela alcanzaban oro y plata en prebenjamín masculino. Ana Villalba también subió a por la medalla de oro de esta prueba en su categoría, la de benjamín femenino. El oro de braza en la categoría alevín masculino también ha sido del utrerano Javi Gálvez, que volvía a subir pero ahora dos escalones más.

    La primera parte de la final en Lora del Río terminaba con la prueba por equipos en los 4x50 m relevos estilos por categorías. El equipo utrerano ha logrado medalla en todos los relevos en los que ha participado. El palmarés en este caso ha sido plata en prebenjamín y benjamín masculino y oro en alevín masculino y benjamín femenino y un bronce en la categoría alevín femenino con el mérito de las féminas que componen el equipo utrerano ya que tres son benjamines.

    En la segunda parte de la mañana se celebraban las pruebas masculino y femenino de 50 m. espalda, 50 m. mariposa y relevos 4x50 m. Libre en todas las categorías.

    En la prueba de 50 m. espalda el prebenjamín Javier Vela se alzó con el bronce. Los espaldistas benjamines Jaime García y Rafa Calvo se llevaron el oro y la plata respectivamente. El oro de esta categoría benjamín femenino fue a parar a manos de la utrerana Lucía García Fernández. Por último los espalditas alevines, Juan Pérez Pintor y Antonio Martín no dejaron escapar el oro y la plata. Otra subida al segundo cajón de pódium a por la plata en esta
    categoría lo protagonizó la única representante femenina en aevín este año, Lucía López Coronilla.

    Tras la participación de los espaldistas llegó la espectacular prueba de 50 m. mariposa. Aquí los nadadores del Club Natación Utrera han arrasado en todas las categorías que participaban. Comenzó con una brillante intervención la nadadora prebenjamín Pilar Bohórquez que se hizo con la medalla de oro a más de 10 segundos de la segunda nadadora. Tras este bonito oro vinieron tres triples pódium. El primero de ellos lo coparon los benjamines Jesús Leal (oro), Jaime García (plata) y Julio Payán (bronce). El segundo de ellos las féminas de la misma categoría Lucía García Fernández (oro), Ana Villaba (plata) y Alicia Moscoso (bronce). El tercero de ellos estuvo en manos de los nadadores alevín Antonio Martín (oro), Javi Zarco (plata) y Guillermo Rivera (bronce)

    En las pruebas de 4x50 m libre el equipo de los prebenjamines masculinos se han alzando con la plata. Ya en la categoría benjamín los equipos masculinos y femeninos se han llevado el oro en la carrera de relevos. Los equipos de nadadores y nadadoras alevines han culminado la jornada con ambas subidas al segundo cajón del podio a por las medallas de plata.

    Una jornada de gran intensidad vivida por los nadadores de este Club que no deja de ser reflejo del esfuerzo capitaneado por el entrenador Alejandro Rivas en la categoría prebenjamín y Antonio Bohórquez en las categorías alevín y benjamín. Antonio Bohórquez que ha obtenido la admiración de entrenadores de otros clubes con los que hemos disfrutado de una gran jornada deportiva.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido