El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La líder local del PA Carmela López afirma que “el gobierno al completo se marcha de vacaciones pagadas sin que les correspondan”

Con los datos que ha recopilado el Partido Andalucista para su portavoz municipal y secretaria local Carmela Lópezresulta evidente que los concejales del PSOE e IU se han tomado “entre 15 y 10 días de vacaciones” cada uno de ellos, en algunos casos “con sólo 5 días dados de alta por el consistorio”, como por ejemplo María del Carmen Cabra, Vicente Llorca y Sandra Gómez. El resto ni siquiera han estado trabajando un mes, ya que fueron dados de alta el 23 de julio, cuando se han marchado de vacaciones.

    24/08/2015. El Partido Andalucista ha denunciado que 11 de los 13 concejales del Gobierno Municipal de Utrera PSOE-IU, sin contar al alcalde, se han “marchado de vacaciones2 a escasos días de ser contratados por el Ayuntamiento de Utrera y figurar de alta en la Seguridad Social.

    Tras la toma de posesión del nuevo gobierno, los concejales figuran dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social con fecha 23 de julio. Teniendo en cuenta que, las vacaciones para contratos que no alcancen un año de duración se calcularán proporcionalmente al año civil, esto es tomando 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, parece que al gobierno “se le ha ido la mano y se han apuntado unos periodos de vacaciones pagadas que no les corresponden” señala la portavoz del PA, Carmela López.

    El Partido Andalucista con los datos que ha recopilado y que maneja ha hecho público el calendario de vacacopnes de los miembros del Gobierno Municipal PSOE-IU. Según estos datos difundidos por la formación que lidera Carmela López las vacaciones para los miembros del Gobierno Municipal estçán siendo las siguientes::
    Mª Carmen Cabra (Festejos. Turismo) -------------- Del 1 al 15 de agosto
    Carlos Guirao (Parques y Jardines. Medioambiente) -- Del 13 al 24 agosto
    J. Vicente Llorca (Agricultura. Servicios Operativos)-- Del 1 al 15 de agosto
    Ana Cerrillo (Hacienda) ----------------------------- Del 17 al 26 de agosto
    Mª José Ruiz (Servicios Sociales) ---------------- Del 3 al 14 de agosto
    Sandra Gómez (Participación Ciudadana) ---------- Del 1 al 12 de agosto
    Víctor Sánchez (Urbanismo) --------------------- Del 17 al 31 de agosto
    Tamara Casal (Cultura. Juventud) ---------------- Del 17 al 23 de agosto
    Antonio Villalba (Deportes) ----------------------- Del 17 al 28 de agosto
    Mª Carmen Suárez (Recursos Humanos ------------- Del 16 al 31 de agosto
    Violeta Fernández. --------------------------------- Del 20 al 30 de julio

    Según el PA, a tenor de estas fechas, resulta evidente que los concejales del PSOE e IU se han tomado “entre 15 y 10 días de vacaciones” cada uno de ellos, en algunos casos “con sólo 5 días dados de alta por el consistorio”, como por ejemplo María del Carmen Cabra, Vicente Llorca y Sandra Gómez. El resto ni siquiera han estado trabajando un mes, ya que fueron dados de alta el 23 de julio, cuando se han marchado de vacaciones.

    Para la formación andalucista mención aparte merece el alcalde, José María Villalobos, cuyas vacaciones están establecidas del 1 al 31 de agosto (ambos inclusive), un mes completo. El PA del primer edil, que ha sido nombrado Vicepresidente del Consorcio del Huesna y “cobrará aproximadamente 60.000 euros brutos anuales, no sabemos desde cuándo está en nómina en este organismo provincial ya que, podría darse el caso de que también Villalobos esté disfrutando de sus vacaciones pagadas por los ciudadanos Desde el sin todavía haber puesto un pie en su trabajo”.

    Ante estas situaciones que denuncia la formación nacionalista andaluza que lidera Carmela López vuelve a reiterar su mensaje de que este nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU “ha venido a colocarse con todos sus miembros liberados y sueldos de 34.000 y 25.500 euros anuales, incluidos los que en su momento fueron presentados como empresarios y que, al igual que el resto de sus compañeros ahora figuran en el régimen general de la Seguridad Social, porque por lo visto es más rentable y les sale más barato que esto lo paguen los ciudadanos que seguir pagando autónomo”.

    La portavoz andalucista añade que, “esta es una muestra más de la demagogia del Gobierno PSOE-IU, que aseguran que su prioridad es el empleo, pero el propio y no el del resto de ciudadanos, y que ni siquiera han dudado un segundo en marcharse de vacaciones a costa de las arcas municipales y haciendo caso omiso a lo que en este sentido establece el Estatuto de los Trabajadores por el que los concejales deben regirse”.

    Finalmente el PA explica que los únicos concejales que, ·de momento· no figura que vayan a tomarse vacaciones, son Luis de la Torre (Obras e Infraestructuras) y Francisco Campanario, éste último alcalde accidental y en quien han delegado la mayoría de los concejales que se han ido de vacaciones.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido