El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Éxito deportivo y de público del Club Boxeo Utrera en su velada de pre-feria

Particularmente positiva fue la participación de los púgiles del Club Boxeo Utrera que, salvo en el primero de los combates con el boxeador José Luis Jiménez Montes, obtuvieron las victorias ante todos sus rivales. De esta forma los boxeadores entrenados por ‘Tanio’ del club utrerano Carlos Ruiz Moreno, Fedua Sbay ‘Fedu’ y Neftalí Ortega Barrera consiguieron importantes victorias que les permiten subir un peldaño más en su carrera deportiva.La plaza de toros de La Mulata contó con una buena afluencia de público.

    23/08/2015.
    El Club Boxeo Utrera se ha anotado un importante éxito deportivo y de público con la celebración este viernes de la nueva edición de su tradicional velada de boxeo de la pre-feria de Utrera. El evento celebrado en la plaza de toros multiusos de La Mulata contó 16 boxeadores que ofrecieron 8 combates, en la mayoría de los casos muy igualados, que ofrecieron un buen espectáculo al numeroso público asistente y que completo el aforo de sillas previsto por la organización en el ruedo taurino.


    En el primer combate de la noche de la categoría júnior se enfrentaron los púgiles Marco Antonio Pérez de Alcalá y David Pineda Martínez de Dos Hermanas. En el segundo de la noche entraron en liza Francisco barroso Aranda de Coria y José Luis Jiménez Montes que resultó inferior en este combate de 3 asaltos a 3 minutos. El boxeador del club local que entrena ‘Tanio’ mostro carencias técnicas importantes que supo aprovechar su oponente.

    El tercer combate de la noche tuvo como protagonistas a Roberto Rodríguez de Alcalá y Sergio Bejarano de Coria fue un igualado y entretenido combate de la categoría wáter ligero que pudo disfrutar el público y en el que hubo un gran intercambio de golpes y grandes acometidas por parte de ambos contendientes.

    Cristian Aarón Amadeo de San José de la Rinconada y Antonio Manuel Marín fueron los
    protagonistas de cuarto combate de la noche en el que la ajustada victoria a los puntos se inclinó del lado del primer boxeador que con una técnica más depurada y una gran capacidad de aguante impuso su clase sobre el rival.

    A partir de aquí vino los mejor de la velada con una gran protagonismo utrerano ya que en el quinto combate de la noche el púgil del Club Boxeo Utrera entrenado por ‘Tanio’, Carlos Ruiz Moreno venció con una cierta claridad y contundencia a su rival de la noche, Israel Carrasco de Torreblanca, al que estuvo a punto de enviar a la lona en más de una ocasión debido a la fortaleza de sus golpes. Su clase y agilidad de permitió esquivar los golpes del rival que lo dio todo sobre el cuadrilátero pero que no pudo hacer nada ante la superioridad del pupilo de ‘Tanio’ en este combate de la categoría wáter ligero.

    De esta misma categoría, Walter ligero, pero femenino, fue el siguiente combate quinto de la noche, el que enfrentó a Patricia Benegas de Dos Hermanas y a la boxeadora egipcia residente en nuestra ciudad e integrante del Club Boxeo Utrera Fedua Sbay ‘Fedu’. La utrerana de adopción y que ostenta el título de subcampeona de España se impuso con claridad sobre una rival que lo tuvo muy complicado de principio a fin en los 4 asaltos a dos minutos que duró el combate. La sorpresa saltó en
    el público al proclamar en un principio lo árbitros el combate nulo cuando la superioridad de Fedua Sbay ‘Fedu’ fue clara. Al poco rectificaron y se aclaró que todo se debió a un error en la suma de puntos de los jueces y se hizo justicia otorgando la victoria a la boxeadora del club utrerano.

    El séptimo combate de la noche enfrentó a los púgiles Juan Vacas Matías de Alcalá y a Neftalí Ortega Barrera del Club Boxeo Utrera. El combate fue dominado de principio a fin por el púgil entrenado por ‘Tanio’. Fue acumulando puntos de ventaja desde el principio y continuó su dominio durante los tres asaltos de 3 minutos. En alguna ocasión su rival estuvo a punto de irse a la lona. Con esta nueva victoria que daban como saldo 3 de 4 finalizaba la participación en la veda del club boxeo Utrera.

    Como regalo final, el público tuvo el octavo combate de la noche que tuvo una menor intensidad que los anteriores y que estuvo muy igualado enfrentado a Marcos Romero de El Puerto de Santa María José Manuel Cotán de Dos Hermanas.

    En uno de los descansos de la velada la organización y la federación de boxeo entregaron un justo reconocimiento a uno de los emblemáticos jueces árbitros de Andalucía que estuvo presente en el evento y que se subió al cuadrilátero para recibir el aplauso del público y recoger su merecido galardón.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido